Es Noticia

El waterpolo español afronta una temporada condicionada por la cita olímpica

La máxima competición de clubes del waterpolo español, tanto femenino como masculino, inicia en las próximas dos semanas una nueva temporada con un calendario condicionado por los compromisos de la selección española para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.El presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, insta a los clubes a "ayudar en la preparación" de la selección masculina y femenina en su camino hacia la cita olímpica.
Y es que a lo largo del curso ambos combinados gozarán de dos oportunidades -el Europeo de Belgrado y el preolímpico- para conseguir la clasificación a Brasil, unos compromisos que condicionarán la temporada de los clubes españoles.
"La liga nacional, desde la perspectiva federativa, es el núcleo sobre el que soportamos el desarrollo de nuestro waterpolo, el que pretende ir a los Juegos Olímpicos. El deporte olímpico nos ayuda a ser más fuertes dentro de nuestro ámbito", ha recordado Carpena.
El máximo responsable de la natación ha hecho estas declaraciones en la presentación de la División de Honor de waterpolo masculino y femenino que se ha celebrado este miércoles en Barcelona.
En la competición masculina, que empieza este fin de semana, el máximo favorito vuelve a ser el CN Atlètic-Barceloneta, que buscará hacerse con el undécimo título consecutivo, a pesar de los cinco fichajes para suplir el adiós de hombres importantes como Perrone, Echenique y Ubovic, entre otros.
La juventud del CN Terrassa, segundo clasificado del curso 2014/15, se perfila como una de las alternativas para discutir la hegemonía de los marineros, aunque otros conjuntos como el Real Canoe, CE Mediterrani o CN Sabadell pueden dar mucha guerra.
Si en la División de Honor masculina el Barceloneta es el rival a batir, en categoría femenina la supremacía está en manos del CN Sabadell.
El equipo vallesano, campeón de las últimas cuatro ediciones, sigue manteniendo la columna vertebral de la selección femenina que intentará lograr el pase a Río, ya sea ganando el Europeo de Belgrado o quedando entre los tres primeros en el preolímpico que se disputará en Holanda.
El CN Mataró, que también cuenta con jugadoras consolidadas del combinado nacional como Roser Tarragó, Laura López y Marta Bach, buscará discutir el dominio de las de Nani Guiu, una misión casi imposible.
Un peldaño por debajo y con pocas opciones de luchar por la segunda plaza se sitúan otros equipos como el CN Sant Andreu y CN Mediterrani.
La competición empezará el fin de semana del 10 y el 11 de octubre y el calendario estará condicionado a la participación de la selección española al preolímpico que se disputará entre el 21 y el 27 de marzo en Holanda.
En el caso de la liga masculina, las fechas también variarán por la celebración del preolímpico que entre el 4 y el 10 de abril tendrá lugar en Trieste (Italia).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar