La defensora de boya Lorena Miranda, una de las habituales en la selección española absoluta de waterpolo femenino, ha reconocido que lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río en el Europeo de Belgrado 2016 será una labor "muy complicada".En declaraciones a Efe, la jugadora ceutí de 24 años ha analizado el sorteo realizado este pasado domingo para el Campeonato de Europa de Belgrado, que se disputará del 10 al 23 de enero, y donde España jugará la primera fase con Italia, Serbia, Alemania, Francia y Croacia.
"A priori Italia es el rival más directo, pero nunca hay que fiarse de los demás adversarios y tendremos que ir a por todas con todas las selecciones ya que hay que intentar quedar primeras de grupo", ha comentado.
En el grupo B estarán Holanda, Hungría, Grecia, Rusia, Turquía y Portugal y, según Miranda, "es un grupo muy complicado, hay cuatro selecciones muy fuertes que están a un gran nivel y dos un poco por debajo, por lo que será una lucha muy fuerte por ser primeras de grupos y pasar de fase".
Lorena Miranda, que este año cumple su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría nacional con el CW Dos Hermanas Emasesa (Sevilla), ha señalado que conseguir la única plaza olímpica que otorga el Europeo será "muy complicado, por lo que habrá que estar al cien por cien y luchar hasta el final".
El Europeo otorga una plaza olímpica para el campeón y cuatro plazas para los preolímpicos que se disputarán del 21 al 28 de marzo en Holanda.
"Va a ser un preolímpico muy duro ya que hay muy pocas plazas y estarán selecciones de todo el mundo", ha comentado a Efe Lorena Miranda.
La jugadora ceutí ha argumentado que a los Juegos Olímpicos de Río "solo van ocho selecciones y cinco ya estarán clasificadas, si se cuenta a Sudáfrica, por lo que el billete para las Olimpiadas está caro".