Un total de cuatrocientos nadadores de al menos doce nacionalidades tomarán parte el próximo domingo en la prueba "Oceanman" que se celebrará en Benidorm y que definirá a los campeones de Europa de esta competición de natación en aguas abiertas.La cita, cuarta y definitiva de este circuito, se disputará en las categorías de larga distancia (diez kilómetros), media (5,5 kilómetros) y popular (1,5 kilómetros).
El centro de la prueba estará situado en la playa del Mal Pas, desde donde tomarán la salida los nadadores en las competiciones de larga distancia y la popular.
En la prueba de media distancia, la salida como escenario la isla de Benidorm y tiene confirmada una notable representación de nadadores extranjeros, principalmente de Rusia, Reino Unido, Italia, Francia y Holanda, así como algunos de los mejores especialistas españoles en aguas abiertas, como el ilicitano José Luis Larrosa.
Los nadadores "Oceanman" y "Oceanwoman" que optan al campeonato de Europa se han clasificado para esta prueba tras los resultados obtenidos en las demás competición del circuito.