El italiano Federico Tamborrino se ha proclamado este domingo campeón de Europa Oceanman en la prueba disputada en aguas abiertas en Benidorm y en la que han participado más de 400 nadadores en las distintas competiciones.La prueba de Benidorm era la cuarta y definitiva del circuito y en ella ha impuesto su experiencia el italiano, que ha superado en la meta a Nicola Baldela y al español Francisco José García Díaz, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
La prueba, con un recorrido de 10,5 kilómetros, tenía su salida en la playa de Mal Pas y tras rodear la isla de Benidorm los nadadores tenían que regresar a dicha playa. En categoría femenina, la victoria fue para la italiana Lucrezia Casu.
En la distancia Half Oceanman, disputada sobre un recorrido de 5 kilómetros, el triunfo fue para el valenciano Jaime Marqués, seguido a 15 segundos por Víctor Benagues y el polaco Bartozs Grybek.
Posteriormente a estas dos pruebas también se celebró una carrera popular de inicio a la natación en aguas abiertas en las aguas de la bahía de Benidorm.