La capitana del equipo español de natación sincronizada Ona Carbonell colaborará "de manera voluntaria y desinteresada" con Aldeas Infantiles SOS, de la que es nueva embajadora, informó este jueves la organización.A través de la medallista olímpica, Aldeas Infantiles SOS dará a conocer su campaña solidaria 'Cuida de Mí', que pone el foco en el cuidado que reciben los niños que no pueden vivir con sus padres.
"Apoyo la campaña 'Cuida de Mí' de Aldeas Infantiles porque sé que hay muchos niños y jóvenes que viven situaciones familiares muy complicadas y que necesitan sentirse en un hogar, sentirse queridos, protegidos. Y eso es lo que Aldeas Infantiles les da desde que llegan hasta que se hacen mayores. Es un trabajo de muchos años con cada niño, no de tan solo un día o unas semanas", explicó Carbonell.
Como nueva embajadora de la organización, la capitana del equipo español de natación sincronizada se compromete "a difundir y promover los valores y mensajes de Aldeas Infantiles SOS de España".
"Sus valores como deportista son magníficos para poder trasmitirlos a la sociedad y a nuestro niños y jóvenes, además de la enorme involucración y entusiasmo puestos en el proyecto", indicó el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.
La nueva campaña de la organización, que desde 1949 ofrece atención directa a la infancia, apuesta por la permanencia de los hermanos biológicos unidos y se centra en el cariño y en las necesidades que los niños demandan.