España y Rusia se jugarán mañana (17:00 horas), en la piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu, el liderato del grupo B de la Liga Mundial de waterpolo en el que será el primer partido en casa de las de Miki Oca.El equipo español llega a la tercera jornada en segunda posición, con un punto menos que las rusas, tras golear en la última jornada a Alemania (8-20) y empatar con Grecia (10-10) en la primera. Ante las griegas sumaron además un punto al ganar la tanda de penaltis (7-6).
Las rusas se han mostrado intratables hasta ahora goleando a Alemania (19-8) en su debut en el campeonato y a Grecia (12-6) en la última jornada, por lo que se prevé un partido muy igualado en la piscina del CN Sant Andreu, que presentará un lleno absoluto.
No será hasta mañana que el seleccionador nacional, Miki Oca, dé la lista de las 13 jugadoras que disputen el partido. El combinado español inició ayer en el CAR de Sant Cugat una concentración de cinco días con 17 jugadoras, entre las que están todas las que disputaron el último partido ante Alemania.
El último precedente entre ambos conjuntos se remonta al pasado verano, cuando España derrotó a Rusia (15-10) en el partido por el séptimo puesto de los Mundiales de Kazan.