La selección española femenina de waterpolo prepara en la localidad de Irvine (California) su participación en el Europeo de Belgrado (del 10 al 23 de enero), un torneo en el que las dirigidas por Miki Oca quieren mostrar su "mejor versión", según dijo hoy a Efe la jugadora Anni Espar.El grupo viene de vencer con autoridad a Rusia (16-9) para colocarse en el primer puesto de su grupo en la Liga Mundial.
"La verdad es que no sentimos ninguna presión", comentó Espar sobre el hecho de que el Europeo pone en liza el único billete directo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
"Quien entienda bien de waterpolo sabrá que hay muchos equipos con posibilidades de ganar el Europeo y el que juegue mejor en los partidos clave se lo llevará", valoró Espar, plata olímpica con la selección en los Juegos de Londres.
"Tenemos muchas ganas de afrontarlo y dar la mejor versión de nosotras. Ojalá sea consiguiendo esa plaza olímpica, pero mientras hagamos nuestro juego y luchemos hasta el final no habremos perdido", sostuvo.
La selección española llegó a California el sábado y participará por primera vez en la 'Holiday Cup', un torneo que se disputará desde mañana, martes, hasta el 20 de diciembre y en el que se enfrentará por partida doble a Holanda, Italia y Estados Unidos.
Atrás queda el mal resultado del Mundial de Kazán, donde España concluyó su participación en la séptima plaza.
"Kazán no fue el mejor campeonato pero también aprendimos de ello", apuntó Espar.
"A veces va bien perder para darse cuenta de que los rivales también juegan. Y en parte sí que nos motiva para poder seguir creciendo, aunque no de la misma manera que motiva el recordar el Oro del Mundial de Barcelona en 2013", agregó.