La defensora de boya Lorena Miranda, integrante de la selección española de waterpolo femenino, ha asegurado que el Campeonato de Europa de Belgrado, que comienza el 12 de enero, es una "buena oportunidad" para olvidar el "duro palo" que supuso el pasado Mundial de Kazán (Rusia) del mes de agosto.Rafael Peña
En una entrevista con EFE en Ceuta, su ciudad natal y donde ha pasado las vacaciones navideñas, Lorena Miranda ha afirmado que la primera cita importante del año, prevista del 10 al 22 de enero en Belgrado, "es muy bueno porque el último Mundial fue un palo duro pero de las derrotas también se aprende".
En este sentido, ha dicho que el Europeo "es una cita muy importante porque el primero se clasifica directo para los Juegos Olímpicos. Un nuevo título europeo sería ideal ya que luego es más complicado jugarte la clasificación en un preolímpico porque está todo más igualado".
La jugadora, de 24 años, se perdió la última concentración en Barcelona a causa de una rotura del bíceps femoral del que todavía se está recuperando aunque no descarta poder ser llamada para el Europeo.
"He tenido tres semanas de parón, no he podido ir a la selección pero me va a venir bien no jugar hasta el 30 de enero a nivel de club. No he podido estar en el agua y ahora espero volver a coger el tono adecuado", ha concretado.
Serbia, Alemania, Italia, Croacia y Francia son los rivales de España en el grupo B del Europeo, debutando contra Croacia el 11 de enero. "En el grupo el rival más difícil es Italia y hay que intentar quedar primeras para pasar a cuartos de final, luego da igual el rival porque está todo muy igualado y será muy duro".
En su opinión, no hay un rival sino varios en el Europeo. "Está Italia, Rusia, Holanda y Hungría, pero todo está muy equilibrado".
Lorena Miranda, plata en los Juegos Olímpicos de Londres'12 y oro en el Mundial de Barcelona'13 y en el Europeo de Budapest'14, reconoce que no haber disputado el pasado Mundial de Kazan, al caerse de la lista a última hora, fue "un palo pero hay que recuperarse y seguir como siempre".
Por este motivo, espera volver a las convocatorias de Miki Oca. "Después del Europeo está la Liga Mundial y en marzo el preolímpico si no nos clasificamos ahora y espero volver pero cada vez la competencia es mayor, nadie tiene el puesto ganado y hay que luchar. Tengo las mismas ganas y ilusión de siempre".
Su deseo para este año lo tiene claro: "lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río porque es lo más importante y lo que todo el mundo desea, y a nivel de club que no suframos hasta el final".
A nivel personal, la jugadora despide un año "irregular, por lo que necesitaba una buena desconexión, ya que no ha sido un año bueno, en el Dos Hermanas estuvimos cerca de jugar la promoción de descenso y con la selección no pude ir al Mundial, pero hay que seguir aprendiendo y trabajando".