Es Noticia

Velázquez y Gilabert, a las puertas de una final dominada por las chinas

Las saltadoras Rocío Velázquez y Claudia Gilabert se quedaron a las puertas de la final de la prueba de trampolín de tres metros del Grand Prix Internacional, que se disputa en las piscinas del Mundial 86 de Madrid con dominio de las chinas tras la victoria de Zhihuan Xu y el segundo puesto de Han Wang.Las dos nadadoras españolas tropezaron en la ronda preeliminar disputada por la mañana con un séptimo puesto para Velázquez y un undécimo para Gilabert y con los que tuvieron que disputar las semifinales B, las más complicadas para acceder al grupo de las seis mejores.
Sin embargo, ambas se defendieron muy bien y estuvieron a punto de acceder a la ronda decisiva. Velázquez la rozó con una buena serie de saltos con los que alcanzó la cuarta plaza tras conseguir 276,40 puntos.
Por su parte, Gilabert, con 176,50 después de errar en el tercer y cuarto salto, acabó en la sexta plaza y, como su compatriota, fuera de una final que después ganó Xu, seguida de Wang y con el tercer puesto de la holandesa Uschi Freitag.
El Grand Prix de Madrid de saltos ofrece a los deportistas la posibilidad de obtener la clasificación para la Copa del Mundo que, entre el 19 y 24 de febrero, repartirá las plazas para la cita olímpica del próximo verano en Río de Janeiro.
Aparte de Velázquez y Gilabert, también competirán, junto a casi sesenta deportistas de catorce países, Nicolás García Boissier y Alberto Arévalo, que mañana comenzarán sus pruebas con el objetivo de lograr esas plazas para el preolímpico. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar