La selección española de waterpolo cumplió con el pronóstico y se clasificó con cierta facilidad para los cuartos de final del Europeo de Belgrado tras superar a Malta por 14-3.
El seleccionador Gabi Hernández pudo, además, repartir minutos y rotar a sus hombres de cara a la cita del próximo lunes (18.45h) frente a Grecia o Rumanía.
Roger Tahull, Albert Español y Blai Mallarach con tres goles cada uno destacaron en un partido poco vistoso en el que Malta no exigió al equipo español.
Tras el 3-1 del primer cuarto y el 3-0 del segundo, España no quiso forzar y se limitó a seguir aumentando su renta sin desgastarse en exceso, aunque manteniendo un mínimo rigor defensivo para maniatar a una selección maltesa que se quedó sin argumentos ante la superioridad española.
El tercer parcial con un 6-0 para España acabó de decantar un partido sin demasiada historia.
Ahora España espera rival en el partido que disputarán este domingo Grecia y Rumanía, por lo que tendrán prácticamente un día y medio menos de descanso que España. El partido de cuartos se disputará el lunes a las 18.45h.
- Ficha técnica:
14 - España: Aguilar, Munárriz, López-Escribano, Roca (1), Molina (1), Minguell (2), Sziranyi, Español (3), Tahull (3), Fernández, Mallarach (3), Echenique (1) y López Pinedo.
3 - Malta: Borg Cole, Lanzon (1), Gabarretta, Bugelli, Melli, Zammit (1), S. Camilleri, J. Camilleri, Brownrigg, Cousin (1), Plumpton, D. Zammit y Grixti.
Parciales: 3-1, 3-0, 7-1 y 1-1.
Árbitros: Koryzna (POL) y Koganov (AZE).
Incidencias: Partido de octavos de final disputado en el Kombank Arena de Belgrado ante unos cien aficionados.