La selección masculina de waterpolo de Serbia se proclamó este sábado quinta vez en su historia -cuarta consecutiva- campeona de Europa, tras derrotar a la de Montenegro por en la final 10-8 en la final del torneo de la que ha sido anfitriona en Belgrado.Los montenegrinos comenzaron mandando en la final y al final del primer cuarto ganaban por 1-3. La reacción serbia no se hizo esperar y se confirmó con parciales de 2-1 y 3-2 en los dos siguientes capítulos para dejar en marcador en 7-6 ante del último cuarto.
En el tramo final del partido Serbia logró un parcial de 4-2 que terminó por decantar de su lado la balanza y le dio su quinta corona continental.
Serbia suma cinco oros europeos (el primero de ellos en 2003 bajo la denominación de Serbia y Montenegro). Antes, la extinta Yugoslavia ganó los campeonatos de 1992 y 2001.
Hungría logró este sábado la medalla de bronce tras derrotar por 13-10 (4-2, 4-2, 2-1 y 3-5) a la de Grecia en la final de consolación.
Se trata del vigésimo cuarto metal continental para la selección magiar, la más laureada de Europa. Los húngaros acumulan dos oros, seis platas y seis bronces.
Ante Grecia, Hungría siempre tuvo el control del marcador y ganaba por 10-5 al final del tercer cuarto. En el capítulo final los griegos se lanzaron desesperadamente a por la remontada pero su parcial final de 3-5 fue insuficiente.
La selección española de waterpolo firmó la quinta posición en el Europeo al batir este sábado al combinado de Italia, por 8-7, en el encuentro que repartió el quinto y sexto puesto.
La victoria sobre la escuadra 'azzurra' permitió a la selección española obtener su mejor actuación en los cinco últimos campeonatos continentales, lo que refuerza la confianza de los pupilos de Gabi Hernández con vistas al preolímpico que se disputará en Trieste (Italia), entre el 3 y el 10 del próximo abril.