El CN Sant Andreu ha presentado hoy en sus instalaciones la fase preliminar de la Liga Europea que disputarán el próximo fin de semana el equipo barcelonés, las rusas del Kinef Kirishi y del Uralochka Zlatoust, y las alemanas del Bayer Uerdingen Krefeld.La competición comenzará este viernes día 5 y se disputará en la piscina Pere Serrat por el sistema de liguilla. Las dos primeros equipos clasificados pasarán a los cuartos de final siendo el actual campeón de la liga rusa, el Kinef Kirishi, el gran favorito.
El Sant Andreu vuelve a la máxima competición europea de equipos después de diez años con el objetivo de conseguir por primera vez la clasificación para cuartos.
Las barcelonesas debutarán el viernes contra el Bayer Uerdingen Krefeld (20.45 horas), el sábado se enfrentarán al Uralochka Zlatoust (19.45 horas) en el partido que podría decidir la segunda plaza del grupo, y el domingo cerrarán la competición contra el Kinef Kirishi (12.15 horas).
"Llevamos mucho tiempo pensando en esta competición y estamos muy ilusionados", ha dicho el entrenador del equipo catalán, Javier Aznar.
Las andreuenses realizaron la semana pasada una concentración en Atenas (Grecia) para preparar este campeonato, que su técnico considera "lo máximo" para un equipo joven como el barcelonés.
La capitana del equipo, Marta Recio, por su parte, se ha mostrado convencida de que "con juventud, ganas y ambición" su equipo puede clasificarse para la siguiente fase de la competición.
El presidente del CN Sant Andreu, Ángel Bernet, ha destacado "la gran experiencia del club" en la organización de este tipo de competiciones y se ha mostrado más preocupado por el resultado del equipo que por el éxito de la organización.
"Espero pasar a cuartos de final, aunque los tres rivales son difíciles. Es un deseo y una satisfacción pasar a cuartos de final", ha dicho Bernet.
El CN Sabadell y el CN Mataró también disputarán en Lille (Francia) la fase preliminar de la Liga Europea. Los dos equipos catalanes se enfrentarán al Université Lille y al Despar Messina.