La nadadora Ona Carbonell ha presentado hoy su campus de verano de natación sincronizada, que tendrá lugar del 2 al 9 de julio en las instalaciones del colegio SEK Catalunya de La Garriga (Barcelona), y con el que quiere devolver lo que este deporte le ha dado.Carbonell dedicará algunos de los días de descanso que tendrá antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Río a convivir con nadadoras de natación sincronizada de entre 6 y 16 años, que quieran iniciarse o mejorar en esta disciplina acuática.
La catalana ha comentado durante la presentación del campus que participar en el mismo es "una manera de devolver a la natación sincronizada" todo lo que le ha dado "y dar a conocer los valores que rodean a este deporte".
Ésta será la segunda edición de este campus, que el año pasado se celebró en Amposta (Tarragona) con un gran éxito de participación y de la que la nadadora pudo "disfrutar" compartiendo vivencias con jóvenes deportistas.
"Los deportistas de elite sabemos que somos un referente, pero hasta que no te encuentras conviviendo con jóvenes deportistas no eres consciente de ello", ha reconocido Ona Carbonell, que ha asistido a una exhibición de los equipos alevines e infantiles del CN Sabadell.
Al acto de presentación ha contado, entre otros, con el nuevo secretario general del deporte de la Generalitat, Gerard Figueras; el alcalde de Sabadell, Juli Fernández; y el presidente del CN Sabadell, Miquel Torres.