La nadadora Mireia Belmonte y su madre, Paqui García, serán las protagonistas de la campaña "¡Gracias, mamá!", que Procter & Gamble presentó este miércoles en Madrid en el marco del patrocinio de los Juegos Olímpicos de Río 2016.Madrid, 10 feb .- La nadadora Mireia Belmonte y su madre, Paqui García, serán las protagonistas de la campaña "¡Gracias, mamá!", que Procter & Gamble presentó este miércoles en Madrid en el marco del patrocinio de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El sentido de la familia y el papel que las madres juegan en la carrera de los deportistas son los mensajes que Procter & Gamble, a través de sus marcas Dodot, Ariel, Gillette, Fairy y Head & Shoulders, trasladará en la continuación de una campaña que fue lanzada globalmente en la cita olímpica de Londres 2012.
"En Procter & Gamble sabemos que detrás de cada atleta hay una madre que ha sacrificado su vida para que su hijo o hija consiga sus sueños", señaló la directora de marketing corporativo para el Sur de Europa de P&G, Barbara del Neri.
"Las madres desempeñan un papel importantísimo que no siempre está reconocido. A ella dedicamos nuestra campaña, un homenaje a todas las madres que ayudan a hacer realidad los sueños de sus hijos", abundó.
Los sueños de Mireia Belmonte, la nadadora española con mejor palmarés de la historia, se hicieron realidad gracias a la contribución de sus padres, Paqui y Jose, presentes en el anuncio de la colaboración celebrado este mediodía en un hotel de Madrid.
A ellos agradeció Mireia Belmonte el apoyo que recibió a finales del pasado año, cuando una dolencia en los hombros le obligó a renunciar a los Mundiales de Kazán (Rusia).
"Le costó muchísimo tomar esa decisión porque ella quería ir, pero el dolor era superior a las ganas que tenía", recordó Paqui.
La madre de Mireia Belmonte, sin embargo, prefirió quedarse con los "momentos felices" que le brindó su hija.
"Hay muchos momentos felices, pero quizás el que más fue cuando ganó su primera medalla olímpica. Hablamos a través de la radio, las dos llorando, fue muy emocionante", rememoró.
Cerca de su hija vivirá los Juegos de Río 2016, ya que tanto ella como su marido Jose estarán en la ciudad brasileña en agosto.
"Allí podremos darnos un abrazo seguro, sea como sea", indicó.
Preguntada por los consejos que le da su madre, Mireia Belmonte afirmó: "Me dice que hay que trabajar, que no te regalan nada y que las cosas se hacen poco a poco".
La campaña "¡Gracias, mamá!" estará presente en distintos canales de comunicación así como soportes digitales y televisión y puntos de venta.