El Atlètic Barceloneta, actual campeón de Liga y Copa, y el Astralpool Sabadell, segundo clasificado de la Liga y anfitrión del torneo, será el plato fuerte de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputará del 4 al 6 de marzo en las Piscinas Carles Ibars del CN Sabadell.La competición se ha sorteado esta mañana en la sede del club sabadellense que este año organizará tanto la Copa del Rey como la Copa de la Reina con motivo del centenario de la entidad y ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.
El choque entre los dos mejores equipos del momento en el campeonato español se prevé favorable al equipo barcelonés, que buscará su cuarto título consecutivo y el duodécimo de su historia.
El conjunto marinero se presenta como claro favorito para ganar este partido, ya que en el encuentro de Liga disputado en la piscina sabadellense venció con mucha superioridad (5-16).
En ese mismo lado del cuadro de competición lucharán por una plaza en las semifinales el CE Mediterrani (octavo en la Liga) contra el CN Terrassa (cuarto).
La competición se abrirá el viernes 4 de marzo con un duelo barcelonés entre el tercer clasificado de la Liga, el CN Barcelona, y el CN Sant Andreu (séptimo).
El otro partido de cuartos en esa parte del cuadro de competición parece, a priori, el más igualado ya que enfrentará al actual subcampeón, el Quadis Mataró, y al único equipo no catalán que participará en la Copa del Rey, el Real Canoe.