España se jugará mañana (19.15 horas) ante Grecia en la piscina Carles Ibars de Sabadell el liderato de su grupo de clasificación de la Liga Mundial femenina en la cuarta jornada de la competición.Después de ganar a Rusia en la tercera jornada (16-9), las españolas ocupan la segunda posición con ocho puntos, uno menos que las rusas, que tienen un partido más, mientras que las griegas son terceras con solo cuatro puntos.
Las españolas son favoritas a pesar de que en el partido de la primera vuelta jugado en tierras helenas no pasaron del empate (10-10), en un partido de máxima igualdad en el que los cuatro cuartos acabaron en empate. España sumó ese día un punto adicional al imponerse en la tanda de penaltis.
España vuelve mañana a la competición después de acabar cuartas en el Europeo disputado en Belgrado (Serbia) con el objetivo también de comenzar a preparar el Preolímpico de Gouda (Holanda) del 21 al 27 de marzo.
Lo hará contra uno de sus rivales en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Las griegas acabaron en quinta posición en el Europeo, mejorando la sexta posición conseguida en los Mundiales de Kazán de 2015.
Españolas y griegas comenzarán de manera conjunta la preparación para el preolímpico con una concentración en el CAR de Sant Cugat del martes al viernes de esta misma semana.
Miki Oca ha convocado para el partido de mañana y para la concentración de preparación a nueve jugadoras del Astralpool Sabadell, que el pasado viernes día 26 consiguió en Hungría su clasificación para su quinta 'Final Four' de la Liga Europea femenina.
Pili Peña, Maica García, Clara y Anni Espar, Jennifer Pareja, Mati Ortiz, Laura Ester, Maria Elena Sánchez y Judith Forca (Astralpool Sabadell), Marta Bach, Laura López, Roser Tarragó (La Sirena Mataró), Paula Crespí (CN Sant Andreu), Paula Leitón (CN Terrasa), Bea Ortiz (CN Rubí) y Patricia Herrera (CN Madrid Moscardó) son las 16 jugadoras convocadas por Miki Oca.