El Atlétic Barceloneta, que venció por 9-6 al CN Terrassa, defenderá este domingo a las 15.30 horas su título de Copa del Rey cuando se enfrente en la final contra el CN Sant Andreu, verdugo del Real Canoe por 7-6.El Barceloneta se deshizo por 9-6 en las semifinales de un bravo CN Terrassa que dominó el partido en los dos primeros períodos.
El equipo marinero tuvo que emplearse a fondo en la segunda parte -en la que solo encajó un gol- para llevarse el triunfo ante un rival que le sorprendió de salida, y llegó a tener una ventaja de dos goles en el segundo período (3-5).
El serbio Strahinja Rasovic, máximo goleador del partido con dos tantos, fue el jugador que comenzó a desequilibrar el encuentro al anotar dos goles en los dos minutos finales del segundo cuarto que llevaban el empate al descanso (5-5).
En la segunda parte se vio al gran Atlético Barceloneta, con una defensa férrea sobre su rival y un Dani López Pinedo muy acertado bajo los palos.
Fran Fernandez puso por primera vez a los marineros arriba en el marcador en el tercer cuarto (6-5) con un gol a la contra, pero el acierto del portero del CN Terrassa Iñaki Aguilar provocó que el Atlético Barceloneta necesitara una última vuelta de tuerca para sentenciar el choque.
No lo hizo hasta que quedaban cuatro minutos, con un gol de Strahinja Rasovic (8-5), aunque en todo el segundo tiempo al conjunto egarense le falto tranquilidad en ataque cuando iba detrás en el marcador. Su único gol en la segunda parte llegó a 37 segundos del final para dejar el definitivo 9-6 en el luminoso.
Su rival por el título será el CN Sant Andreu, que en la primera semifinal derrotó al Real Canoe por 7-6 en un partido muy igualado que acabó decidiendo para los barceloneses Santiago Bofill, con dos goles en el último cuarto, así como el acierto de Ramón Santís en la portería.
Los andresenses se recuperaron del mejor inicio de los madrileños, que mandaron en el marcador hasta mediado el segundo cuarto (1-2, min.13) tras dos goles de Alberto Barroso. Pero dos tantos de Erik Brugué le dieron la vuelta al partido (3-2).
El Real Canoe no tuvo paciencia en el inicio del tercer cuarto al desaprovechar varias ocasiones claras para igualar nuevamente el marcador.
No desaprovechó esa precipitación de su rival el Sant Andreu, que amplió su diferencia en el tercer cuarto hasta los tres goles (5-2, min. 19) con un tanto de penalti de Bofill y otro de Ceruti.
Un gol de Alberto Barroso a 30 segundos del final del tercer cuarto puso la semifinal en un puño nuevamente (5-4) de cara al período definitivo.
El Real Canoe consiguió empatar el partido (6-6) a cuatro minutos del final, pero Bofill deshizo la igualada a 3:33 minutos de la conclusión.
Entonces, el Sant Andreu jugó muy bien en defensa en los minutos finales y su portero, Ramón Santís, desbarató la última jugada del partido evitando que el Real Canoe forzara la prórroga.