El Atlético Barceloneta confirmó su condición de favorito, pero tuvo que sufrir más de lo esperado para vencer al Sant Andreu (7-6) y ganar la Copa del Rey de waterpolo.El Sant Andreu resistió prácticamente hasta el final, solo cedió con un gol de Albert Español en los últimos instantes y dispuso de un ataque para forzar los penaltis, pero Dani Hernández no acertó en el tiro.
El Atlético Barceloneta se encontró con un rival sin nada que perder y un excelente portero, Ramón Santís, que siempre le dio opciones a su equipo.
El Sant Andreu acabó el primer cuarto con ventaja de 2-0 gracias a los tantos Jorn Winkelhorst y, en superioridad, de Bofill. El segundo fue un continuo ida y vuelta, y el Atlético Barceloneta logró equilibrar la balanza (2-2).
Tras el descanso, ambos equipos volvieron a la piscina con extrema puntería y acertaron en sus tres primeros ataques: primero Dani Hernández con un lanzamiento a la escuadra, después Larumbe y luego Winkelhorst, para volver a adelantar al CN Sant Andreu (4-3).
Poco después Santís salvo con la punta de los dedos un tiro parabólico de Fran Fernández, pero no pudo impedir el 4-5, obra de Sziranyi, que puso la primera ventaja en el partido para el Barceloneta.
El Sant Andreu no se dejó ir. Empató Dani Hernández y replicó Viktor Rasovic (5-6), pero de nuevo reaccionó el CN Sant Andreu con un gol de Frauenfelder a poco menos de tres minutos del final.
La jugada decisiva del partido la protagonizó Albert Español, quien anotó ante la oposición de Dani Hernández y Erik Brugué.
- Ficha técnica
6 - CN SANT ANDREU: Ramón Santís, Yoran Frauenfelder (1), Dani Hernández (2), Jorn Winkelhorst (2), Santiago Bofill (1), Tomas Bruder y Erik Brugué -equipo inicial-; Amedeo Ceruti, Pau Barnils, Joan Pelayo, Francisco Molina y Pep Aguilella.
7 - AT. BARCELONETA: Daniel López Pinedo, Strahinja Rasovic, Marc Minguell, Marc Roca, Roger Tahull, Fran Fernández y Viktor Rasovic (2) -equipo inicial-; Balasz Sziranyi (1), Alberto Munárriz (1), Marc Larumbe (1), Albert Español (1) y Martin Famera (1).
Parciales: 2-0, 0-2, 2-2 y 2-3.
Árbitros: Jaume Teixidó y Carlos Ortega.
Incidencias: Final de la Copa del Rey disputada en la piscina Can Llong del CN Sabadell.