Argentina lideró hoy la repesca del Torneo Preolímpico de Natación Sincronizada disputado en Río de Janeiro y que otorgó las últimas cuatro plazas para la modalidad de dúos en los próximos Juegos Olímpicos.Las gemelas Etel y Sofía Sánchez garantizaron para Argentina el primer lugar en la repesca y serán la cuarta pareja latinoamericana en Río de Janeiro 2016, al lado de Brasil, como país anfitrión.
México y Colombia consiguieron sus cupos el jueves.
Argentina terminó hoy con 157,5193 puntos. Le siguieron Eslovaquia con 157,0434; Reino Unido, con 157,2544, y Bielorrusia, que con 156,2992 unidades se adjudicó la última plaza.
En la modalidad por equipos, que finalizó también hoy, Ucrania, Japón e Italia, en su orden, consiguieron los últimos tres cupos.
Ucrania consiguió una clasificación sin antecedentes con 186,7855 puntos. Japón tuvo 186,7330 e Italia 181,7487.
La sorpresa en la modalidad de equipos fue la eliminación de España, que con la baja de su estrella Ona Carbonell, aquejada de vértigos, terminó quinta y no pudo superar a Canadá e Italia.
España consiguió un cupo en la modalidad de dúos, que terminó el jueves, con la propia Carbonell y Gemma Mengual, que dominaron los ejercicios técnicos y libres superando, en su orden, a sus rivales de Italia y Francia.
Los otros cinco equipos que ya estaban clasificados, y a los que se suman ahora Ucrania, Japón e Italia, eran Brasil, Rusia, China, Australia y Egipto.
Los ocho equipos clasificados también competirán por parejas.
Los otros cuatro cupos, para completar las 24 parejas clasificadas en dúos a los Juegos Olímpicos, fueron disputados este domingo en la repesca dominada por Argentina.
En total, 133 nadadores de 30 países disputaron hasta hoy el torneo celebrado en el Parque Acuático María Lenk, cuyas piscinas también albergarán la natación sincronizada en Río 2016.