La nadadora Jessica Vall se ha mostrado hoy "muy contenta" por haber conseguido la marca mínima para participar en los 100 metros braza de los Juegos Olímpicos de Río, ya que esta era la prueba que afrontaba "con más tensión y presión, y sabía que no podía cometer ningún fallo".Una vez clasificada para sus primeros Juegos Olímpicos, la nadadora del CN Sant Andreu ha afirmado que los objetivos en la cita olímpica se los marcara cuando sepa el nivel del resto de rivales, una vez completada la clasificación del resto de países.
"Tengo la marca que quiero hacer en la cabeza pero no la voy a decir. Cuando acaben las pruebas de clasificación en los otros países y vea que marcan hacen las otras nadadoras, será el momento de plantearnos los objetivos", ha comentado la nadadora.
Jessica Vall ha ganado la final de los 100 metros braza con un tiempo de 1:07.64, por encima de los 1:07.40 de esta mañana que le ha dado el billete para Río de Janeiro.
"Esta mañana en los primeros 25 metros vi que me sentía cómoda y fui a por todas. En la final he salido a competir y a disfrutar del hecho de haber conseguido la clasificación para los Juegos", ha comentado Vall.
La medalla de bronce en los 200 metros braza de los pasados Mundiales de Kazán ha reconocido que ha llegado "en un estado muy bueno de forma" a este campeonato de España, en el que el próximo martes intentará conseguir la mínima en su prueba favorita.
Vall nadará también los 100 metros mariposa y los 50 braza, prueba esta última en la que se ha puesto como objetivo conseguir la mínima para el Europeo del próximo mes de mayo en Londres.