El nadador mallorquín Joan Lluis Pons ha calificado de "sueño" lo conseguido hoy en la final de los Campeonatos de España, al batir el récord de España y conseguir la mínima olímpica con un tiempo de 4:15.49."Estar en unos Juegos Olímpicos es el sueño que siempre quise cumplir desde que me entreno, y lo de hoy en Sabadell ha sido increíble", ha manifestado el nadador, de 19 años.
Pons ha redondeado su fenomenal clasificación rebajando en 15 centésimas el anterior récord que poseía su amigo Marc Sánchez. "Si la mínima olímpica ya era complicada, el récord nacional...", ha comentado.
El nadador mallorquín lleva dos años entrenándose en el CAR de Sant Cugar a las órdenes del José Antonio del Castillo. Pons ha reconocido que en este tiempo que lleva en el centro de alto rendimiento "he cambiado mucho y he aprendido a afrontar situaciones como esta cuando tienes que competir por unas marcas".
Pons reconoce que vive mucho la natación "en su día a día, y estoy satisfecho de haber realizado este cambio".
Con Joan Lluis Pons ya son tres los nadadores menores de 20 años que han conseguido su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de que ayer lo consiguieran Hugo González en los 200 espaldas y César Castro en los 1.500 libres.
"Los nadadores jóvenes estamos teniendo una proyección muy buena y estamos pegando fuerte", ha concluido el nadador.
Joan Lluis Pons es un gran nadador que merece cumplir uno de sus mas grandes sueños estar en los Juegos Olímpicos..