La nadadora catalana Mireia Belmonte ha ampliado esta tarde su palmarés de Campeonatos de España al ganar las finales de los 200 estilos y de 1.500 libres, prueba esta última que no forma parte del calendario olímpico.Belmonte ha ganado la final de los 200 estilos con la séptima mejor marca mundial del año (2:11.88) después de conseguir ya por la mañana la mínima olímpica en las serie clasificatorias. La final de los 1.500 la ha ganado con una marca de 16:08.38.
Con la de hoy, son ya cinco los títulos nacionales y cuatro las mínimas olímpicas conseguidas por la nadadora de Badalona, que mañana cerrará su participación en Sabadell buscando la mínima olímpica en los 400 libres y su sexto título en esta competición.
El otro protagonista de la tercera jornada de estos campeonatos ha sido el madrileño Eduardo Solaeche, que esta mañana ha batido el récord nacional de los 200 estilos con un tiempo 1:58.80, que le ha valido para conseguir la mínima para los Juegos Olímpicos.
Por la tarde, el nadador del Real Canoe ha ganado la final con un tiempo inferior al conseguido por la mañana (1:59.30).
Del resto de finales de la jornada, Jessica Vall ha ganado la de los 50 braza -prueba no olímpica- con un tiempo de 31.87. La nadadora del Sant Andreu intentará mañana conseguir la mínima en los 200 braza, su prueba favorita, y hacer doblete para hacer las pruebas olímpicas de braza.
En las pruebas de velocidad, Fátima Gallardo se ha coronado como la reina de la velocidad al ganar la final de los 100 libres con un tiempo de 55:21, a 96 centésimas de la mínima olímpica, después de batir el récord de España de los 50 libres el pasado sábado.