El nadador Eduardo Solaeche se ha marcado como objetivo en los próximos Juegos Olímpicos, para los que hoy se ha clasificado en la prueba de 200 estilos, "intentar pelear por entrar en las semifinales y luchar por lo máximo".Solaeche, de 23 años, ha considerado como "fruto de un trabajo duro y de mucho sacrificio" su clasificación olímpica en una prueba en la que por la mañana ha batido su propio récord de España con un tiempo de 1:58.80, y por la tarde ha ganado la final.
"Es un sueño y una recompensa después de casi una vida dedicada a la natación en la que cambié de país y de entrenadores, y tuve que alejarme de mi familia", ha comentado el nadador.
Solaeche entrena desde hace cinco años en la Universidad de Florida (EEUU), a donde se marchó "por un tema de estudios" para formarse en Negocios Internacionales y ponerse a las órdenes de prestigiosos entrenadores de la natación norteamericana para llegar hasta donde lo ha hecho hoy.
"Cuando estaba en España entrenaba en el Canoe y todo era correcto y creo que podría haber estado en los mismos tiempos que ahora. Me fui a estudiar y estoy muy contento en Florida, donde me arropan mucho", ha comentado el nadador.
"Me he entrenado para estar en los tiempos de hoy, pero no me gusta hablar de marcas antes de nadar. Todo llega a partir de las sensaciones que tienes a la hora de lanzarte a la piscina", ha agregado el plusmarquista español de 200 estilos.