El seleccionador español de waterpolo femenino, Miki Oca, se ha mostrado muy satisfecho por la clasificación olímpica obtenida hoy tras derrotar a Holanda (10-7) y ha asegurado que jugando a su nivel, "España puede luchar ante cualquiera".
"Estoy muy satisfecho, sobre todo por las chicas, por esa explosión de alegría al sabernos en los Juegos Olímpicos. si nos preguntan cuál es el guión soñado antes del partido, es el que hemos firmado, con un muy buen inicio y una muy buena defensa, dejando al rival con muchas dificultades para marcar", ha asegurado en declaraciones ofrecidas por la Real Federación Española de Natación.
Oca ha destacado la seguridad mostrada por España en su juego, especialmente cuando Holanda se situó 8-7 en el marcador. "Nuestro arreón final ha sido definitivo. Era un partido a cara o cruz, por eso en cada defensa, en cada gol, se desataba la celebración. Sabíamos que jugaban en casa, con su gente, y teníamos que estar muy concentrados", ha dicho.
Ha admitido que "siempre" el camino para llegar a los Juegos es muy complicado, como se ha demostrado en este preolímpico con la eliminación de grandes equipos como Holanda, Grecia o Canadá.
"Además, un partido de cuartos a todo o nada genera mucha tensión. Hemos demostrado que a nuestro nivel podemos luchar ante cualquiera. Si queremos tener opciones de grandes cosas, tenemos que dar nuestro mejor tono", ha argumentado.