La Sirena Mataró se ha clasificado para la final de la Copa de la Reina tras vencer con holgura (5-16) a un Rubí muy inferior y que solo pudo seguir el ritmo de las mataronenses en el primer cuarto.El Astralpool Sabadell o el CN Sant Andreu, que disputarán esta tarde la segunda semifinal, serán mañana las rivales en la final de las jugadoras de Florin Bonca.
Las mataronenses empezaron el partido con un devastador parcial de 0-5 en apenas tres minutos, pero su rival supo responderle con otro parcial de 3-0 que le llevó a acabar el primer período dos goles abajo (3-5).
Roser Tarragó lideró al Mataró en el segundo cuarto, con tres goles que rompieron definitivamente el partido. La defensa de las mataronenses fue muy efectiva ya que el Rubí no anotó ni un solo tanto en el segundo período. Al descanso se llegó con el partido resuelto para el equipo que dirige Florin Bonca (3-10).
El Rubí se adjudicó el tercer cuarto con un único gol de su internacional Bea Ortiz, pero el Mataró volvió a la carga en el último período, que se adjudicó por 1-6 para dejar el marcador definitivo en 5-16.
- Ficha técnica:
5 - CN Rubí (3+2): Rutgers, Andrea Sampons, Castella, Ortiz (3), Escoda, Triviño (1), Gina Gerschcovsky -equipo inicial- Dana Gerschcovsky, Soriano, Barreiro (1), Gemma Sampons, Vila y Estalella.
16 - La Sirena CN Mataró (10+6): Keeve, Gragnolatti (3), Benekou (1), Tarragó (3), López, Gibson (3), Meseguer (2) -equipo inicial- Aina Bonamusa, Alba Bonamusa, Cambray (1), Bach (2), Ríos (1) y Neddermann.
Árbitros: Antonio Suárez y Apolonia Baños. Expulsaron por tres exclusiones a Dana Gerschcovsky y Escoda, por el CN Rubí, y a Alba Bonamusa y Ríos, por La Sirena Mataró.
Parciales: 3-5, 0-5, 1-0 y 1-6.
Incidencias: Semifinal de la Copa de la Reina disputado en la piscina Carles Ibars de Sabadell (Barcelona) ante un centenar de espectadores.