Esther Jaumá, seleccionadora nacional de natación sincronizada, ha afirmado hoy que ha comenzado una nueva etapa, "en un momento de renovación difícil pero muy ilusionante, y nuestra obligación es levantarnos y construir. Después del golpe que sufrimos al no clasificarnos para los JJOO, nos levantamos con renovada ilusión"."El equipo ha pasado por momentos difíciles y muy duros; es comprensible puesto que toda nuestra energía ha estado enfocada en un objetivo enorme durante muchos meses, en los que nuestro cuerpo y nuestra mente han estado casi exclusivamente dedicados a luchar por conseguir el reto olímpico, trabajando a un nivel de exigencia durísimo", subraya Esther Jaumá.
"A poco menos de un mes de disputar un campeonato de Europa, el reajuste que estamos haciendo que hacer es inmenso, pero también es cierto que tras el proceso de 'duelo' normal, el equipo crece y se renueva, las nadadoras cambian y aceptan sus nuevos roles sabiendo, además, que en pocos meses habrá más cambios y oportunidades", apunta Jaumá.
"No podemos olvidar que nuestro mayor objetivo ahora mismo es la participación del dúo en los Juegos en el mes de agosto; para ello Gemma Mengual y Ona Carbonell van a concentrarse exclusivamente en la preparación de sus pruebas, todos estamos implicados al cien por cien para que su actuación sea del máximo nivel, y, puesto que ya hemos participado en una competición muy importante donde los principales jueces internacionales nos han ofrecido sus opiniones sobre qué hay que mejorar, nos reservamos mantener la expectación hasta el final, e intentar aprovechar la oportunidad de poder ver las cartas de los demás", añade.
"Enfocamos el Europeo de Londres en mayo como una oportunidad para anticiparnos unos meses al nuevo ciclo que empezaba en septiembre, la gente joven, que esperaba su oportunidad en el banquillo, ha aceptado el reto y está muy ilusionada por su paso adelante. Tenemos deportistas con grandes cualidades en los que creemos y pueden tener una gran oportunidad de mostrar su potencial. Aún no hay convocatoria oficial pero estamos trabajando para llevar al mejor grupo de nadadoras posible", indica Esther Jaumá.
"En cuanto al equipo, dos de las nadadoras más veteranas que tenían pensado retirarse tras los Juegos han decidido anticipar su despedida. Tras ello, y la dedicación exclusiva de Ona para el Dúo, la importante e imprescindible renovación del equipo titular hace que nuestro objetivo en este momento sea el crecimiento y rendimiento de este nuevo grupo, y nuestra participación en el Europeo va a seguir esa línea. La clave está en proponernos objetivos de rendimiento medibles que una vez conseguidos tengan como consecuencia el resultado que esperamos en el futuro", ha apostillado la seleccionadora de sincronizada.