La nadadora de sincronizada Ona Carbonell ha asegurado a EFE que ella y su compañera Gemma Mengual están preparando "dos coreografías muy difíciles" para la competición de dúo en los Juegos Olímpicos de Río, que podría ser "un gran dúo" si consiguen "hacerlo perfecto"."Hemos hecho dos coreografías muy difíciles, y a nivel artístico hemos intentado hacer dos solos en un dúo. Es difícil porque la coreografía del dúo libre es música flamenca, muy emotiva, muy pasional, con movimientos muy amplios, muy redondos, eso hace más difícil la sincronización. Pero si conseguimos hacerlo perfecto puede ser un gran dúo", ha explicado Carbonell a EFE, después de participar junto a Mengual en la presentación de LaLiga4Sports.
"Estamos sobre todo haciendo retoques en las coreografías para tenerlas listas y hacer hincapié en la ejecución y el físico. Nuestra gran baza es la coreografía, por eso estamos ahora centradas en ella, después hay que mejorar la sincronización y la ejecución", ha agregado.
Ona, plata en dúo y bronce en equipo en Londres 2012, y Gemma Mengual, con dos medallas de plata en Pekín 2008, afrontarán en Río su primera gran competición como dúo, después de haber logrado medallas, ambas con Andrea Fuentes como pareja.
"Como dúo competimos juntas en un Open, pero nos conocemos muchísimo, nos llevamos bien dentro y fuera del agua y está siendo fácil. Las dos tenemos una sensibilidad artística que a la hora de nadar se agradece. Tenemos ganas de llegar a Río", ha comentado Carbonell.
Después de haber logrado el billete a los Juegos en el Preolímpico de marzo -en el que España quedó fuera de la competición de equipos-, Ona espera que entre las candidatas a las medallas estén los países habituales, como Rusia, China, España, Japón o Ucrania.
Respecto a la no clasificación del equipo para Río, la nadadora catalana ha asegurado que sus compañeras están mentalizadas de cara a afrontar el siguiente ciclo olímpico Tokio 2020.
"Están bien. Fue un golpe duro, pero ahora todo el mundo está mentalizado de cara a Tokio. Es un grupo mu joven y el objetivo es estar al cien por cien para entonces", ha comentado.
Sus compañeras Clara Basiana y Paula Klamburg anunciaron la semana pasada su retirada de la competición, y anteriormente del equipo de Londres 2012 ya se retiraron Andrea Fuentes, Marga Crespí, Irene Montrucchio y Thais Henríquez.
"Cuando entrenas tantísimo y no puedes ir a los Juegos es difícil, pero hay chicas muy jóvenes con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y creo que seremos un gran equipo en Tokio", ha finalizado Carbonell.