El Astralpool Sabadell se ha clasificado para su quinta final de la Euroliga al derrotar (12-11) al Kinef Kirishi en un partido que controlaba al inicio del tercer período y que acabó teniendo un final de infarto, con la última posesión en manos de las rusas para forzar la prórroga.El Olympiacos griego o el UVSE Budapest serán su rival en una final en la que las catalanas buscarán su cuarto título, el tercero ante su afición.
Tras un primer período igualado, el equipo sabadellense ofreció su mejor repertorio en el segundo asalto, con unos tres últimos minutos espectaculares en la que Maica García impuso su calidad en la boya y con dos goles culminó un parcial de 3-0 que llevó a las catalanas a irse al descanso con una ventaja de tres goles (6-3).
Una contra culminada por Olga Doménech puso a las sabadellenses en su máxima diferencia (7-3, min.17). Las rusas elevaron su intensidad defensiva pero el Sabadell conseguía mantener los cuatro goles de ventaja (9-5, min.21) gracias a las anotaciones de las hermanas Espar.
Reaccionaron en el tramo final del tercer cuartos las rusas de la mano de Glyzina e Ivanova, que revolucionaron el partido con rápidas contras que dejaron en evidencia los problemas del Astralpool Sabadell en sus transiciones.
Un parcial de 0-4 para el Kinef Kireshi igualó la semifinal a seis minutos del final (9-9). Apareció entonces el Sabadell más letal, contragolpeando y buscando los balones a su boya para anotar o sacar penalti cada vez que las rusas cometían un error en ataque.
Consiguieron dos penas máximas que transformaron Forca y Anna Espar para poner el 12-10 en el marcador a 2:13 del final. Glyzina se resistía a dar el partido por perdido y le dio vida con su quinto gol a 49 segundos del final. El último ataque fue para las rusas pero el larguero repelió el lanzamiento de Prokofyeva.
- Ficha del partido:
12. Astralpool Sabadell (6+6): Ester, Ortiz, Anna Espar (4, 2p), Pareja, García (2), Peña, Domenech (2) -equipo inicial-, O'Donnell (1), Clara Espar (1), Forca (2, 1p) y Cordobés.
11. Kinef Kirishi (3+8); Karnaukh, Zubkova (1), Prokofyeva (1), Simanovich, Krimer (2), Soboleva, Ivanova (1) -equipo inicial-, Kurochkina, Glyzina (5) y Ryzhkova (1).
Árbitros: Ursula Wengenroth (Alemania) y Raffaele Colombo (Italia). Expulsaron por tres exclusiones a la jugadora del Astralpool Sabadell Mati Ortiz (min. 26) y a la del Kinef Kirishi Anastasia Simanovich (min.29).
Parciales: 2-2, 4-1, 3-4 y 3-4.
Incidencias: partido correspondiente a las semifinales de la final entre cuatro de la Euroliga femenina disputado en las piscinas Carles Ibars del CN Sabadell, ante 500 personas.