La natación paralímpica española calienta motores para los Juegos Paralímpicos de Río 2016 con éxitos que auguran buenos resultados en la cita que se disputará en septiembre.El fin de semana ofreció magníficas noticias que fundamentan unos prometedores Juegos. La canaria Michelle Alonso estableció dos récords del mundo en el Abierto Británico disputado en Glasgow en 100 metros braza SB14, mientras que su compatriota Teresa Perales, la gran referencia del deporte paralímpico español, logró dos mínimas A en las pruebas de la categoría S5 de 50 libre y 50 espalda.
Alonso batió con solvencia el récord del mundo en 100 braza en las series matinales con un crono de 1:13.89 y en la final logró un registro de 1:12.61. Además consiguió un nuevo récord de España en 100 espalda s14 con 1:18.08, según informó este lunes el Comité Paralímpico Español.
Por otra parte, Teresa Perales, durante el denominado 'Test Event' de Río de Janeiro que se disputa en las piscinas que acogerán a los Juegos Paralímpicos, logró dos mínimas en las pruebas de la categoría S5 de 50 libre con 37.19 y en 50 espalda con 44.87, que le aseguran su presencia en los que serán sus quintos Juegos.
La natación española vive un momento dulce durante las competiciones previas a los Campeonatos de Europa que se disputarán en Madeira del 1 al 7 de mayo.