Es Noticia

Belmonte, Hosszu y Sjöström pelearán por el título de 'reina' de los Europeos

La española Mireia Belmonte, la húngara Katinka Hosszu y la sueca Sarah Sjöström protagonizarán, a poco más de dos meses para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río, un intenso duelo por el título de 'reina' continental de la natación en los Europeos que comenzarán este lunes en Londres.La magiar, que se colgó seis medallas -3 oros, una plata y 2 bronces- en los Campeonatos de Europa disputados hace dos años en Berlín, contará con la ventaja de nadar el doble de pruebas individuales que sus rivales.
Hosszu volverá a protagonizar, como ya es su costumbre, un extenuante calendario en la capital británica, donde la "dama de hierro" tiene previsto participar en los 100 libre; los 100 y 200 espalda; los 100 mariposa, así como en los 200 y 400 estilos.
Un programa que la húngara, elegida mejor nadadora del año en los cursos 2014 y 2015 por la Federación Internacional, podría ampliar con la presencia en la pruebas de relevos, como ya ocurrió en Berlín, donde Hosszu contribuyó decisivamente a que Hungría lograse el bronce en los 4x200.
Mucho más selectiva será la española Mireia Belmonte, que en su regreso a la gran competición internacional, tras perderse el pasado años los Mundiales de Kazán (Rusia) a causa de una lesión en los hombros, tan sólo participará en Londres en tres pruebas -400 y 1.500 libre, 200 mariposa- individuales.
Tres menos de las que Belmonte nadó hace dos años en Berlín, donde la española logró dos oros (200 mariposa y 1.500 libre), una plata (400 estilos) y un bronce (400 libre).
La badalonesa completará su calendario con su presencia en el relevo 4x200, en el que España tratará de lograr en Londres uno de los cuatro billetes que todavía quedan disponibles para la cita olímpica.
La sueca Sarah Sjöström, que logró siete medallas -3 oros y 4 platas- en los Europeos de Berlín, reducirá notablemente, concentrada en la preparación olímpica, su programa en Londres, donde sólo aparece inscrita en cuatro pruebas individuales (100 y 200 libre; y 50 y 100 mariposa).
Un programa que podría verse reducido, ya que Sjöström, como ella misma dejó entrever, podría renunciar a participar en la final de los 200 libre, prevista para el próximo sábado.
No obstante, el duelo entre Belmonte, Hosszu y Sjöström no será el único foco de atención de unos Europeos a los que España acudirá con un nutrido equipo formado por 24 nadadores (11 mujeres y 13 hombres).
Además de Mireia Belmonte, destaca la presencia de Jessica Vall, bronce en los pasados Mundiales de Kazán, que participará en los 50 y 200 braza, y Melani Costa, que intentará lograr en Londres, donde nadará los 200 y 400 libre, la medalla que se le escapó hace dos años en Berlín, pese a disputar tres finales.
No estarán en la capital británica dos de las grandes esperanzas de la natación española, los jóvenes Hugo González y César Castro, que participarán en los Europeos júnior que se disputarán el próximo mes de julio en Hungría como paso previo a los Juegos de Río, donde los dos ya tienen plaza segura.
En la cita olímpica, Gran Bretaña aspira a convertirse en una de las grandes triunfadoras, lo que no impedirá que el conjunto británico acuda con todas sus estrellas a los campeonatos continentales, como el brazista Adam Peaty o James Guy.
Peaty, plusmarquista mundial de los 50 y 100 braza, intentará revalidar ante su público las dos medallas de oro que logró en Berlín, mientras que Guy, que debutará en unos Europeos, partirá como el máximo favorito en los 200 y 400 libre, tras el oro y la plata logrados el pasado año en los Mundiales de Kazán.
Un protagonismo británico que tratará de matizar el veterano nadador húngaro Laszlo Cesh, que, además de los 50, 100 y 200 mariposa, las mismas pruebas en las que subió el pasado año al podio en Kazán, competirá en el Centro Acuático de Londres en los 200 estilos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar