Es Noticia

Perales: "Los Juegos de Río son mi mayor objetivo, ilusión y sueño"

La nadadora paralímpica Teresa Perales ha declarado hoy que los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, que se disputarán el próximo mes de septiembre, son su "mayor objetivo, mayor ilusión y mayor sueño" en estos momentos."Los veo a tres meses vista, quedan 91 días por delante y con muchas ganas de que llegue el momento y de ver el resultado final", ha señalado hoy en declaraciones a los medios de comunicación.
Perales ha relatado que han sido cuatro años de preparación en los que han pasado Europeos, Mundiales y otras competiciones y que si los mira, en cuanto a ciclo olímpico se refiere, cree que ha sido en el que más medallas ha conseguido de toda su carrera deportiva, por lo que estima que "solo falta el broche de oro, que sería que en Río me pudiera hacer con más de un oro".
El reciente Europeo de Funchal (Portugal), disputado el mes de mayo y en el que consiguió cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, le sirve a la nadadora aragonesa como referencia para Río ya que la mayoría de sus principales rivales son europeas en la cita paralímpica, salvo una brasileña y dos chinas en la prueba de 200 metros libres.
"El Europeo fue un gran momento para medirme a las rivales más directas y el resultado fue bastante bueno", ha analizado.
A pesar de ello considera que todavía "hay cosas que pulir" aunque para eso ya tiene a su entrenador, Angel Santamaría, "para pulir todo el diamante a ver si conseguimos en Río mejorar esas décimas que todavía me faltan para ganar con más soltura".
Sobre el virus zika ha señalado que le tiene respeto pero que no sólo a él sino al del dengue y a todas las enfermedades que cuando sales a países que no son el propio hacen que uno se vea más expuesto.
"Llevo cuatro años preparándome para los Juegos y aunque me da respeto lo cierto es que con las noticias que hay hoy en día no me planteo no ir", ha asegurado.
La zaragozana ha apuntado que hay que ser conscientes del problema que supone y "estar prevenidos y tomar todas las precauciones que nos han recomendado" desde el Comité Paralímpico Español, Sanidad y desde Brasil como utilizar ropa larga, vacunarse y llevar mucho repelente, así que "todos nos embadurnaremos", ha indicado con su habitual sonrisa la nadadora.
A pesar de que no ve un gran peligro en el zika sí que Perales ha transmitido su inquietud por las consecuencias que pueda tener en los deportistas: "se ha hablado de este tema desde el primer día y evidentemente a cualquier persona por una gripe no le pasa absolutamente nada, salvo un poco de fiebre y que te encuentras un poco mal, pero para un deportista si tienes la mala suerte de desarrollar la enfermedad se te viene abajo toda la preparación".
Haciendo gala de su habitual buen humor, Teresa Perales ha finalizado señalando que ha oído decir que en Río de Janeiro los nadadores tienen una ventaja, que "el olor a cloro y lejía echa para atrás al mosquito".EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar