Es Noticia

Belmonte, Villaécija, Arroyo y Gil se la juegan en Setúbal

Mireia Belmonte (UCAM CN Fuensanta), Erika Villaécija (CN Sabadell), Antonio Arroyo (CN Atlètic Barceloneta) y Pol Gil (Vallirana) se jugarán este fin de semana en Setúbal (Portugal) la posibilidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en la prueba de aguas abiertas.Las mujeres nadarán mañana, sábado, y los hombres, el domingo. Ambas pruebas de 10 kilómetros se disputarán a las 16:00 hora local. Según el reglamento internacional, este preolímpico reparte 15 plazas por género con un máximo de una plaza por país y género.
Por ese motivo, como mucho se podrían clasificar para la cita olímpica una de las dos nadadoras españolas (Belmonte o Villaécija) y uno de los dos nadadores españoles (Arroyo o Gil).
La competición se disputará en una playa de Setúbal, junto al parque urbano de Arbarquel, y una de las cuestiones que preocupa a los nadadores es la temperatura del agua, que se sitúa entre 18 y 20 grados centígrados.
Villaécija fue la primera en viajar hacia Portugal y conoció las condiciones del mar junto con su entrenador Kiko Hervás. Ayer, jueves, los otros tres nadadores, Belmonte, Arroyo y Gil, acompañados por su técnico Fred Vergnoux y por el coordinador técnico de la Federación, Jordi Cadens, también se establecieron en Setúbal.
La asignación de plazas para los Juegos se obtiene de las 9+1 plazas que salen de este preolímpico -por la clasificación de Brasil en el Mundial de 2015- con un máximo de un nadador por país y género; y cinco plazas al mejor de cada continente en el Preolímpico para países no clasificados en el Mundial y que no se encuentren entre los diez primeros. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar