El nadador español Hugo González logró su tercera medalla, la segunda de oro, en los Campeonatos de Europa júnior que se disputan en la localidad húngara de Hodmezovasarheli, tras imponerse este domingo en la final de los 400 estilos.González, que firmó un tiempo de 4:17.27, aventajó en 1.24 segundos al húngaro Marton Barta, que se colgó la medalla de plata con una marca de 4:18.51, y en 3.57 segundos al también magiar Zoltan Drigan, que cerró el podio con un registro de 4:20.84.
Diferencias que atestiguan la superioridad en la final del nadador del Canoe, que a sus 17 años formará parte del equipo español que participará en los Juegos Olímpicos de Río, en los que Hugo González competirá en los pruebas de 100 y 200 espalda.
Precisamente en los 200 espalda, prueba en la que Hugo González es el vigente campeón del mundo júnior, logró el nadador madrileño su primera medalla de oro en los Europeos de Hodmezovasarheli, tras imponerse el sábado en la final con un tiempo de 1:57.00 por delante del polaco Jakub Skierka.
Medalla a la que Hugo González añadió la plata conquistada en los 50 espalda, donde el español, que invirtió un crono de 25.31 segundos, tan sólo se vio superado por el ruso Kliment Kolesnikov.
Hugo González, que finalizó cuarto en la final de lo 100 espalda, pudo haber, incluso, sumado una cuarta medalla en Hodmezovasarheli, pero el español fue descalificado en la final de los 200 estilos, tras tocar en primera posición la pared de llegada.