Es Noticia

Mataró y Sabadell, primera final española de la historia

Por primera vez en la historia de la competición, la Supercopa de Europa de waterpolo femenino se la disputarán dos equipos españoles: La Sirena CN Mataró (campeón del LEN Trophy) y el Astrapool CN Sabadell, campeón de la Liga de Campeones.Será el segundo enfrentamiento en tres semanas entre los dos equipos, que ya se midieron en la final de la Supercopa de España, resuelta a favor del equipo de Nani Guiu (6-11), en un partido que se disputó en Mataró.
El partido de mañana (12:00 horas) se jugará en la pileta del CN Barcelona. El Sabadell es favorito. Las vallesanas jugarán su cuarta final de esta competición en la que han conseguido dos títulos (2013 y 2014) y solo lo han perdido en una ocasión, en 2011 ante el Pro Recco italiano.
Es el Sabadell un equipo con mayoría de internacionales, al que ha suma las contrataciones de Paula Leitón, procedente del CN Terrassa, y Beatriz Ortiz (CN Rubí). También cuenta con la italiana Chiara Tabani y a partir del próximo enero con Kiley Neushul, una de las mejores jugadoras del equipo norteamericano, dominador absoluto de este deporte.
El reto para el Mataró será mayúsculo. El equipo de Florin Bonca intentará sorprender al Sabadell, como ya lo hizo en la final de Copa del año pasado, aunque cada vez parece más complicado debido al potencial de ambos.
Aquel 9-7 para las del Maresme puso fin a tres años como invicto del Sabadell, pero desde entonces las vallesanas recuperaron su hegemonía ganando la Liga y la Liga de Campeones.
El Mataró se ha reforzado con la holandesa Debby Willemsz, la neozelandesa Liana Dance, la brasileña Marina Zablith, así como Cristina Terrado, además de las jóvenes de las categorías inferiores María Bernabé y Txell Burgos. EFE.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar