Es Noticia

El equipo AXA de promesas paralímpicas de natación seguirá hasta Tokio 2020

Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Internacional, y Jean-Paul Rignault, presidente y consejero delegado de AXA España, firmaron este martes el acuerdo por el que la aseguradora financiará a una veintena de jóvenes nadadores con el objetivo puesto en los Juegos de Tokio 2020.El equipo AXA de Promesas Paralímpicas de natación es una iniciativa pionera puesta en marcha por la aseguradora y el Comité Paralímpico Español en diciembre de 2010, cuyo objetivo es servir de paso previo a los jóvenes deportistas con discapacidad que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.
En este nuevo ciclo, hasta Tokio 2020, el equipo está formado por una veintena de deportistas ciegos, con discapacidad física, discapacidad intelectual o parálisis cerebral de entre 13 y 18 años.
"Hace diez años que tuvimos la suerte de iniciar esta relación y encontrar un nuevo compañero de viaje para que el deporte paralímpico alcance cuotas importantes de éxito, como reflejan las 31 medallas de Río", dijo Carballeda, que agradeció a la aseguradora su "compromiso con el mundo social y las personas con discapacidad que practican deporte".
"El objetivo era Tokio y hemos visto resultados en los Juegos de Río. Nos hemos adelantado a los tiempos por el esfuerzo de los deportistas y el objetivo se ha superado porque los resultados están ahí", confesó el presidente del CPE, tras firmar el acuerdo en la sede del Consejo Superior de Deportes.
Jaime González Castaño, director general de Deportes, destacó la importancia de este programa de patrocinio, que calificó como una "decisión buena y valiente".
"Esta opción es un reto porque entre todas las opciones habéis elegido la dedicación y la superación de barreras. Este programa que prepara a los jóvenes nos demuestra a todos que las barreras están para que las derribéis y que los retos que parecen imposibles terminen por no serlo. Aquí plantamos una semilla que tendrá su recompensa. Como dice un proverbio japonés, 'No digas que algo es imposible, di más bien que no se ha hecho'", concluyó Castaño.
Jean-Paul Rignault, presidente y consejero delegado de AXA España, dijo que cada vez que acude al Consejo Superior de Deportes con la gente del Comité Paralímpico sale "con energías renovadas".
"Solo veo a personas con capacidades diferentes y capacidades de superación. No hay sueños imposibles. El mundo está necesitado de personas como vosotros, jóvenes que no se detienen ante las adversidades. Con este acuerdo renovamos nuestra responsabilidad con la sociedad en general y con valores que defendemos como el esfuerzo, constancia, ganas y trabajo. No sois promesas, sois sueños cumplidos", declaró Rignault.
Al acto acudieron los nadadores María Delgado y Ariadna Edo, ambas medallistas en Río 2016, e Iván Salguero, que se beneficiaron de este acuerdo en el ciclo anterior.
"Es muy importante este programa, porque gracias a él hemos llegado hasta dónde estamos ahora. La clave del éxito de cualquier deportista es entrenar, echar muchas horas, querer hacerlo y luchar por ello", dijo María Delgado, bronce en los 50 libres y 100 espalda en la ciudad brasileña.
Uno de los jóvenes nadadores que se beneficiará de este programa es Carlos Martínez, que valoró el acuerdo como una "oportunidad para conseguir objetivos y motivarse de cara a futuras concentraciones y competiciones".
En la firma del acuerdo también estuvieron los nadadores Julia Benito, Carlos Martínez, Carlos Navarro y Guillermo Miquel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar