Es Noticia

Británica cruza el Estrecho, el quinto de su reto de siete canales

Una nadadora británica ha completado hoy el cruce a nado del Estrecho de Gibraltar, añadiendo el quinto de los siete canales más importantes del mundo que la deportista se ha propuesto realizar en un solo año.Según ha informado a Efe la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el reto ha sido realizado por la nadadora Beth Ananda French, de 39 años, en un día espléndido de viento en calma durante toda su travesía, en la que ha recorrido 15,7 kilómetros.
La nadadora ha salido desde la isla de las Palomas en Tarifa (Cádiz) y ha alcanzado la costa marroquí de Punta Cires en un tiempo de 4 horas y 24 minutos.
La nadadora británica tiene un proyecto de grabación en el que su objetivo es nadar los siete canales en solo un año, lo que es una versión para los nadadores de aguas abiertas que recibe el nombre de "Oceans Seven", realizado por ahora con éxito por sólo seis personas.
Beth Amanda French ha cruzado este año el Canal del Norte (Irlanda-Escocia), el Canal de Catalina (California), el Canal de Molokai (Hawaii), el Estrecho de Cook (Nueva Zelanda) y el Estrecho de Gibraltar durante la jornada de hoy.
Sus próximos retos son el Canal de Tsugaru en Japón y el Canal de la Mancha (Inglaterra-Francia).
La nadadora desarrolló una enfermedad con solo 10 años que la dejó postrada en una silla de ruedas durante su adolescencia y ha tenido que trabajar muy duro para recuperar su movilidad y entereza mental.
Además con este reto, Beth quiere demostrarle a su hijo Dylan de 8 años, diagnosticado de Trastorno del procesamiento sensorial y Trastorno del Espectro Autista, que con esfuerzo y dedicación podrá conseguir todas las metas que se proponga.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar