Es Noticia

El Atlétic Barceloneta y el CN Sabadell vuelven a citarse en la final

El Atlétic Barceloneta buscará a partir de mañana en la piscina Sant Sebastià de Barcelona (20.45 horas) su duodécima liga de waterpolo consecutiva con el Astralpool Sabadell nuevamente como rival, tal y como sucedió la pasada temporada en una final para el recuerdo que se resolvió en el tercer partido.La serie final se trasladará el jueves (20.45 horas) a Sabadell mientras que si fuera necesario un tercer partido, éste se jugaría el sábado (12.45 horas) en la piscina de Atlétic Barceloneta.
El actual campeón tendrá el factor piscina a su favor después de acabar primero de la liga regular con una sola derrota, precisamente en la piscina del CN Sabadell (8-6), de la que se vengó en la segunda vuelta ganando claramente a los sabadellenses (12-5).
El equipo barcelonés parte como favorito para adjudicarse el título, pero no deberá olvidar lo sucedido el año pasado cuando perdió en su piscina el primer partido de la serie y tuvo que ganar los dos siguientes para hacerse con un campeonato que el CN Sabadell tuvo más cerca que nunca.
Llegan los barceloneses a la final con más días de descanso para preparar el siempre decisivo primer partido de la serie después de ganar las semifinales al CN Barcelona en dos partidos y esperar rival desde el pasado jueves.
Los sabadellenses, por su parte, no cerraron su pase a la final hasta ayer domingo cuando batieron al CN Terrassa en el tercer partido de su semifinal (13-8).
El equipo de Salvador 'Chava' Gómez tuvo que hacer un enorme esfuerzo físico y mental para remontar el 0-1 con el que los egarenses se colocaron en la serie tras vencer en Sabadell en el primer encuentro.
El de mañana en la piscina Sant Sebastiá será el quinto enfrentamiento de esta temporada entre ambos equipos con un balance de tres victorias para los barceloneses y solo una, la conseguida en la liga, para los sabadellenses.
El Atlétic Barceloneta no falló en las dos ocasiones que hubo un título en juego. Derrotó a los sabadellenses en la final de la Supercopa de España (5-12) y en la final de la Copa del Rey (10-5). Ahora buscara el triplete con la liga de División de Honor, un título que el CN Sabadell nunca ha ganado.
La clave de la final estará en la defensa, al igual que sucediera en la final del año pasado. Si el CN Sabadell quiere poner contra las cuerdas al Atlétic Barceloneta deberá defender a la perfección para rebajar la media de goles de su rival por encuentro: 14,5 en la liga regular y 11,25 en los 'playoff' por el título.
Los del 'Chava' Gómez ya lo lograron en el partido de liga regular que vencieron en Sabadell (8-6) y en el primer de la final del año pasado que también ganaron (6-8). En los tres triunfos del Atlétic Barceloneta, su anotación fue de 10 a más goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar