Es Noticia

12-8. El Atlétic Barceloneta no perdona en el primer partido de la final

El Atlétic Barceloneta ha ganado (12-8) al Astralpool Sabadell el primer partido de la final de la División de Honor de waterpolo masculino y lo ha hecho con autoridad ante un rival que pagó muy caro su pésimo inicio de partido y tuvo que ir siempre a remolque.El primer cuarto fue clave ya que los barceloneses marcaron en sus tres primeros ataques para ponerse 3-0 cuando no se habían cumplido los dos primeros minutos de juego.
El equipo de Chus Martín supo gestionar bien esa renta a lo largo del resto del partido, defendiendo bien a los boyas del Astralpool Sabadell y aprovechando las situaciones de superioridad. Alberto Munárriz, con cuatro goles, fue su mejor jugador.
Borja Fenoy, el mejor del Astralpool Sabadell, lideró la reacción vallesana con dos goles (3-2, min. 7) pero el acierto de los locales en las dos situaciones de superioridad de las que dispusieron les permitió recuperar los tres goles de ventaja (5-2) a 13 segundos del final del cuarto.
El Atlétic Barceloneta mantuvo esa diferencia tras volver a marcar nuevamente Munárriz en el primer minuto del segundo cuarto (6-3, min. 9). El juego se igualó gracias a la mejor defensiva de los sabadellenses y al buen hacer de su portero, Pepe Motos. Al descanso, la diferencia quedó reducida a dos goles (7-5).
Se repitió la historia en el tercer cuarto cuando el eslovaco Martin Famera devolvió los tres goles de ventaja para los barceloneses con un gol a los 45 segundos de comenzar el período (8-5).
A pesar del dominio de los barceloneses, el Astralpool Sabadell tuvo su ocasión para ponerse a un gol de su rival y meterle presión cuando con 8-6 en el marcador Gorría perdió un balón con un jugador más su equipo en el agua.
Segundos después, el croata Luka Lozina y Blai Mallarach marcaron dos goles que llevó al Atlétic Barceloneta hasta su máxima diferencia (10-6, min. 23).
El conjunto barcelonés controló bien el partido en el último partido con Alberto Munárriz ampliando su cuenta particular hasta los cuatro goles marcando en el primer y último minuto del período.
 
- Ficha técnica:
12. Atlétic Barceloneta (7+5): López Pinedo, Famera (2), Munárriz (4, 1p), Minguell, Tahull, Viktor Rasovic (1), Fernández -equipo inicial-, Álex Bustos, Larumbe (1), Roca, Mallarach (2) y Lozina (2)
8. Astralpool Sabadell (5+3): Motos, Sergi Cabanas (1), Carrillo, Soler, López Escribano (1), Gallego, Marsal -equipo inicial-, Gorría (1), Alcaide, Fenoy (4, 1p), Javi Bustos (1) y Matoso.
Parciales: 5-3, 2-2, 3-2 y 2-1.
Árbitros: Xavier Buch y Oriol Jaumandreu.
Incidencias: primer partido de la final de la División de Honor de waterpolo masculino disputado en la Piscina Sant Sebastiá de Barcelona ante 400 espectadores (lleno). El segundo partido se jugará el próximo jueves (20:45 horas) en Sabadell

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar