Es Noticia

La japonesa Hasegawa lanza un serio aviso a Mireia Belmonte

La nadadora japonesa Suzuka Hasegawa lanzó un serio aviso a la española Mireia Belmonte, que deberá mostrar su mejor versión si quiere colgarse el oro en los 200 mariposa en los Mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Budapest, tras establecer este domingo en Mónaco la mejor marca mundial del año con un tiempo de 2:06.70.Hasegawa, de tan sólo 17 años, rebajó en 14 centésimas el tiempo -2:06.84- que la alemana Franziska Hentke poseía hasta ahora como mejor registro del curso en el doble hectómetro mariposa desde el pasado 11 de abril.
Casi un segundo y medio menos -1.47- que la mejor marca firmada este año por Mireia Belmonte, actual campeona olímpica de la distancia, que cuenta como mejor registro en 2017 los 2:08.17 con los que se proclamó campeona de España el pasado mes de abril en Pontevedra.
Una marca que la nadadora española tendrá la oportunidad de rebajar el próximo miércoles en Barcelona, segunda etapa del circuito Mare Nostrum, donde no tiene previsto participar la japonesa.
Con quien sí se medirá Mireia Belmonte en la piscina del Sant Andreu será con la húngara Katinka Hosszu, que hoy volvió a confirmarse en Mónaco como la reina indiscutible de los estilos, tras establecer una nueva mejor marca mundial del año en los 200 estilos con un tiempo de 2:08.49 minutos.
Hosszu, campeona olímpica en Río en los 200 y 400 estilos, se convirtió en la primera mujer este año en bajar de los 2:09 minutos, un registro, no obstante, muy lejano de las mejores prestaciones de la "dama de hierro" que posee el récord mundial con un tiempo de 2:06.12.
Aunque si alguien brilló en Mónaco, prueba inaugural del circuito Mare Nostrum, fue la sueca Sarah Sjostrom, que añadió este domingo un nuevo tope mundial a la mejor marca mundial del año que la sueca firmó el sábado -56.20- en los 100 mariposa.
Sjostrom firmó el mejor registro del curso en los 50 mariposa, prueba en la que la sueca es la vigente campeona mundial, con una marca de 24.90. 6 centésimas menos que el tiempo -24.96- que ella misma poseía como mejor crono del año.
Igualmente destacados fueron los tiempos que Sjostrom logró tanto en la final de los 50 libre, donde la escandinava se impuso con una marca de 23.95 a la australiana Bronte Campbell, la vigente campeona mundial, como en la de los 100 libre, en la que Sjostrom volvió a derrotar a la oceánica, oro en los Mundiales de Kazan 2015, con un registro de 52.60.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar