Es Noticia

El húngaro Milak se confirma como la nueve estrella emergente de la mariposa

El joven nadador húngaro Kristof Milak se confirmó como la nueva estrella emergente de la mariposa mundial, tras establecer un nuevo récord del mundo júnior en los 200 mariposa, al imponerse este viernes en la final de los Europeos júnior que se disputan en la localidad israelí de Netanya con un tiempo de 1:53.79.Milak, que cumplió 17 años el pasado 20 de febrero, rebajó en 1.58 segundos la anterior plusmarca mundial en posesión del japonés Nao Horomura desde el pasado 15 de abril con u tiempo de 1:55.37 minutos.
Un espectacular "mordisco" que permitió al nadador magiar situarse en la segunda plaza de la clasificación mundial del año, tan sólo superado por el japonés Masato Sakai que lidera la tabla con un crono de 1:53.71, ocho centésimas menos que tiempo firmado hoy por Milak en Netanya.
Esa marca, sin embargo, no servirá para ver al joven talento magiar en la prueba de los 200 mariposa en los mundiales que se disputarán el próximo mes de julio en Budapest y en los que Hungría estará representada por el vigente campeón mundial, el veterano Laszlo Cesh, y Tamas Kenderesi, bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río.
La decisión no está exenta de polémica, ya que Kristof Milak concluyó segundo en las pruebas de clasificación disputadas el pasado mes de abril en Debrecen, tan sólo superado por Tamas Kenderesi y por delante del veterano Cesh.
Por el contrario, Milak sí participará en los Mundiales de Budapest en la prueba de los 100 mariposa, tras vencer a Laszlo Cesh en los clasificatorios magiares con una marca de 51.98 segundos.
El joven nadador magiar intentará rebajar este sábado su tiempo en Netanya en la series preliminares de unos 100 mariposa en los que Kristof Milak parte como el gran favorito para alzarse con la medalla de oro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar