Es Noticia

Martos, quinto en 200 espalda y Morillo, séptima en 200 libre

La delegación española no pudo ampliar su número de medallas en los Europeos júnior que se disputan en la localidad israelí de Netanya, tras concluir este sábado Manuel Martos quinto en la final de los 200 espalda y Esther Morillo séptima en la final de 200 libre.Martos, que no pudo mejorar los 2:01.31 que firmó en las preliminares del viernes, se quedó a más de dos segundos y medio -2.62- del podio, tras completar la final con un tiempo de 2:01.82, seis centésimas más que el que crono -2:01.76- que el almeriense logró en las semifinales.
Una circunstancia que impidió a Martos entrar en ningún momento en la pelea por las medallas, que fueron para el ruso Kliment Kolesnikov, que se colgó el oro con un tiempo de 1:57.73, el rumano Daniel Martin, que logró la plata con una marca de 1:58.72, y el ruso Nikita Tretyakov, que se alzó con el bronce con un registro de 1:59.20.
Dos puestos más atrás, en la séptima posición, concluyó su participación en la final de los 200 libre la también española Esther Morillo, tras firmar un crono de 2:01.78 minutos.
Un tiempo más de un segundo superior al que la nadadora del CN Igualada logró -2:00.57- en las semifinales del viernes y que permitió a Morillo lograr la mínima exigida por la Federación Española para los Mundiales júnior que se disputarán a finales del mes de agosto en Indianápolis (Estados Unidos).
Marca que relegó a la española desde el comienzo de la prueba a las últimas posiciones de una final en la que se impuso la húngara Ajna Kesely con un tiempo de 1:57.85 por delante de la belga Valentine Dumont, plata, y la checa Barbora Seemanova, bronce.
Resultados que mantienen el saldo de la natación española en los Europeos júnior de Netanya en las tres medallas de plata logradas por Águeda Cons en los en los 400, 800 y 1.500 libre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar