Es Noticia

Martí Riera: "Si te lo propones, se puede alcanzar cualquier meta"

El nadador Martí Riera, la primera persona con lesión medular en completar la travesía del Canal de Menorca en poco más de 10 horas, aseguró que uno de sus objetivos era sensibilizar y motivar a las personas en torno a la discapacidad."Haber completado este reto ha dado visibilidad a las capacidades de las personas con diversidad funcional. Hemos podido llegar a la gente, motivarla, y demostrar que las personas con discapacidad no somos menos que el resto", explicó Riera en declaraciones difundidas por la Fundación Grupo Sifu.
"Te costará más o costará menos, pero si te lo propones, se puede alcanzar cualquier meta", añadió.
El menorquín se tiró al agua a las 5.28 horas de la madrugada del 4 de julio desde el Cabo de Artrutx, en Menorca, y llegó al Cabo del Freu, en Mallorca, a las 15:41h. En total cubrió 37 kilómetros y 290 metros de travesía a nado en 10 horas y 13 minutos, solo 49 minutos por encima del mejor tiempo, marcado por Christian Gojeneel el 21 de septiembre de 2015.
"A lo largo de más de 10 horas de travesía tuve momentos de todo tipo. La primera hora fue complicada, debido a la oscuridad, las olas y los nervios que acarreaba, pero después logré tranquilizarme y disfrutar de la jornada. Me sentí a gusto y llevaba un buen ritmo", explicó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar