Es Noticia

España firma un sexto en el previo del libre, pero ofrece detalles de mejora

Francisco Ávila.Budapest, 19 jul .- Aunque España no se mueve del sexto puesto en la clasificación por equipos, como se ha visto este miércoles en la eliminatoria de la rutina libre, ofrece detalles de mejora, de que tiene nuevos y buenos mimbres para volver al podio en poco tiempo.
El ejercicio que estrenaban este miércoles, titulado "Épico", necesitaba más fuerza. Seguramente les pudo la puesta en escena para un equipo joven, formado por jóvenes talentos, pero que aún se tiene que foguear en grandes competiciones, como ésta, la primera en la que han compartido agua y focos con las más grandes.
Salió España cuarta de veinticinco y eso se notó en la puntuación (89,9333). Eran el mejor equipo hasta entonces y los jueces no le dieron lo que las técnicas españolas esperaban, seguramente por encima de los 90 puntos.
"Este equipo tiene un maravilloso potencial, el futuro que tienen es magnífico y en tres años estarán de nuevo luchando por el podio, porque tienen un potencial técnico, una ambición y una ilusión como pocos equipos", ha asegurado a EFE la entrenador Esther Jaumà.
La música y la coreografía son de gran nivel, una nueva composición que llama la atención al espectador. "Estamos supersatisfechas. La composición es nueva, la hemos hecho este año, la música también es nueva, es de Toni Mir. Le hemos querido dar un poco de grandilocuencia y en la coreografía ha colaborado con nosotras la Andrea Fuentes, le estamos muy agradecidas", ha insistido Jaumà.
Destaca el ejercicio por la calidad de las acrobacias y por el potencial de su saltadora, Leyre Abadía, que también se estrena con el equipo nacional, una nadadora con mucho futuro y que le da al equipo opciones diferentes en las acrobacias que hasta ahora no tenía.
"En general estamos muy satisfechas de cómo hemos nadado, pero en la puntuación creo que se han quedado un poco cortos. Tal vez ha sido por haber salido cuartas o porque nos ha faltado un poco de garra, pero en la final saldrán con mucha energía", insiste la entrenadora.
Jaumà ha detectado "algún error de sincronización" y en general considera que al ejercicio le ha faltado "algo de fuerza, de salir a comerse el mundo, pero es normal, es una eliminatoria y son jóvenes".
Pero en líneas generales, las entrenadoras están muy satisfechas. "Han defendido muy bien el ejercicio, han arriesgado en los saltos y ese es el camino", sintetiza Jaumà.
El preliminar fue dominado por el equipo ruso por delante de China, Ucrania, Japón e Italia, que volvió a ser mejor que España.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar