Es Noticia

Ledecky, Hosszú y Sjöstrom se asoman en la primera matinal

Francisco Ávila.Budapest, 23 jul .- La estadounidense Katie Ledecky, la húngara Katinka Hosszú y la sueca Sarah Sjöstrom, que deben ser las grandes dominadoras del programa de natación en este Mundial, ya han mostrado sus opciones durante la primera matinal en el Duna Aréna.
La nadadora de Washington, ganadora de esta prueba en los tres últimos mundiales, empezó a lo grande, bajando de los cuatro minutos (3:59.06) y batiendo el récord de los campeonatos.
En esta prueba, en la que Belmonte se ha quedado fuera al firmar el décimo tiempo de las series, otra estadounidense Leah Smith (4:02.00) ha logrado el segundo mejor crono y la joven australiana Ariarne Titmus, una nadadora del año 2000, el tercero (4:04.26).
Si Ledecky estuvo bien, 'Katka' Hosszú fue un cohete. Impulsada por el ruidoso público que llenó las gradas del Duna Aréna, la nadadora de Pécs consiguió la mejor marca mundial del año en los 200 estilos.
Con 2:07.49 no dio opciones a nadie, en unas series en las que únicamente otras tres nadadoras bajaron del 2:11: la estadounidense Madysin Cox (2:10.16), la británica Siobhan O'Connor (2:10.42) y la canadiense Sydney Pickrem (2:10.14). Belmonte también quedó fuera con 2:13.82.
En la primera carrera de la matinal, los 100 mariposa, tampoco la sueca Sarah Sjöstrom ha dejado respirar a sus rivales y ha dominado las series con 55.96, la única que bajado de los 56 segundos.
Por detrás de la sueca han estado la estadounidense Kelsi Worrell (56.44) y la australiana Emma Mckeon, que con 56.81 firmó su mejor marca del año.
En hombres, el inglés Adam Peaty (58.21) impuso su ley en los 100 braza. Fue 93 centésimas mejor que el segundo en las series, el estadounidense Cody Miller (59.14), bronce en Río, y otro estadounidenses, Kevin Cordes, firmó el tercer mejor tiempo (59.15).
En esta prueba el italiano Nicolo Martinenghi, nacido el 1 de agosto de 1999, ha batido el récord del mundo júnior al nadar en 59.46 y clasificarse para las semifinales con el quinto mejor tiempo.
El austríaco Felix Aubock ha sorprendido a los favoritos en las series de 400 libre. Ha nadado en 3:44.19, 34 centésimas menos que el chino Sun Yang, campeón mundial de esta distancia en Barcelona y Kazán.
El tercer mejor tiempo ha sido para el australiano David McKeon, mientras que su compatriota Mack Horton, campeón olímpico en Río, ha firmado el quinto mejor tiempo.
En los 50 mariposa, el ucraniano Andrii Govorov y el estadounidense Caeleb Remel Dressel han sido los únicos que han bajado de los 23 segundos.
En los relevos 4x100 hombres, la victoria fue para los brasileños, con César Cielo y Bruno Fratus en las últimas postas, por delante de Estados Unidos y Australia. En mujeres, el mejor tiempo fue para las estadounidenses por delante de Holanda y Australia.
En las finales de esta tarde no habrá ningún nadador español.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar