Es Noticia

Los Mundiales reunieron a 485.000 aficionados y "superan las espectativas"

La Federación Internacional de Natación (FINA) ha anunciado hoy que 485.000 aficionados presenciaron el Campeonato del Mundo FINA celebrado recientemente en Hungría, cifras que han resultado "superar todas las espectativas" puestas en los 17 días de competición.El presidente del Cómite Organizador de Budapest 2017 y ministro de desarrollo nacional, Miklos Sesztak, se ha mostrado "orgulloso" de los datos y de que "todas las citas finales de natación tuvieran las entradas agotadas".
"Sólo algunos asientos para invitaciones pueden haber permanecido vacíos", dijo Sesztak.
Por otra parte, también destacó "la agradable sorpresa" que indican los índices de asistencia al waterpolo y a la natación sincronizada.
"Cada uno de los partidos de los hombres del equipo de waterpolo lleno las tribunas, lo que significa 7.500 aficionados por noche. Todas las sesiones de sincronización vieron a 5.000 espectadores llenando las gradas" señaló.
En Hungría, la FINA registro datos históricos en la modalidad de buceo donde la final de la plataforma masculina reunió a 7900 espectadores, según la federación, "la mayor multitud jamás vista presenciando buceo en Hungría".
Para finalizar, Sesztak "elogió el impacto de los Mundiales FINA sobre el turismo" viéndose "beneficiados los hosteleros".
"Por lo general, un visitante pasa 2 días en Hungría, esta cifra ha saltado a 9 durante el evento que es realmente excepcional" concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar