Es Noticia

Españoles no logran cruzar a nado el Canal de la Mancha por el mal tiempo

El equipo de cinco nadadores de ultrafondo que inició el sábado una aventura por la que iban a cruzar a nado el Canal de la Mancha, ida y vuelta, ha tenido que abandonar la prueba debido al mal tiempo.Uno de los integrantes del grupo era el expresidente del Club Natación Alcobendas, Javier Sanz, y el resto eran Vicente, Ambel, José Antonio y Pablo, los cinco nadadores veteranos que forman parte del conjunto AXA Exclusiv.
El grupo afrontó el reto para apoyar a la Fundación Ahuce, que ayuda a los enfermos de osteogénesis imperfecta, una enfermedad que afecta en España a unas 2.700 personas.
El propósito era que los deportistas cumplieran el recorrido entre Reino Unido y Francia, siendo un doble cruce que nunca se ha realizado por un grupo de cinco componentes.
Sin embargo, los nadadores han lamentado en un comunicado tener que abandonar la prueba después de llegar a Francia en, aproximadamente, 11 horas y 20 minutos; tras lo que uno de los participantes no pudo completar el camino de vuelta, al encontrarse en estado hipotérmico.
Por ese motivo, el competidor no pudo realizar más relevos y el equipo no pudo seguir avanzando.
Tras 18 horas de nado ininterrumpido y faltando aproximadamente 15 kilómetros, que hubieran completado en unas seis horas, el equipo decidió concluir la prueba "y garantizar la salud del nadador", han añadido.
Desde la agrupación han ensalzado que se encuentran bien y han agradecido "el apoyo y el seguimiento" que han recibido.
También han subrayado que el objetivo principal era dar visibilidad a la osteogénesis imperfecta y su fundación Ahuce, algo que "sí se ha logrado".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar