Es Noticia

Hosszu y Sjostrom firman tablas en Doha

La húngara Katinka Hosszu y la sueca Sarah Sjostrom firmaron tablas en un nuevo capítulo del vibrante duelo que ambas nadadoras protagonizan en la Copa del Mundo de piscina corta, tras cerrar este jueves su participación en Doha con el mismo botín: cinco oros y una plata.Sjostrom, que arrancó la jornada con un oro más que la magiar, gracias a los tres triunfos que logró el miércoles -100 mariposa y 50 y 200 libre-, no falló en dos de sus pruebas fetiche y se situó con cinco oros, tras vencer hoy en las finales de los 50 mariposa y los 100 libre.
Dos pruebas en las que la sueca no dio ninguna opción a la holandesa Ranomi Kromowidjojo, tras imponerse con un tiempo de 51.62 en el hectómetro libre, más de medio segundo menos que la neerlandesa, y de 24.76 en los 50 mariposa, 49 centésimas menos que la nadadora holandesa.
Tampoco decepcionó Hosszu, que alcanzó las cuatro medallas de oro tras hacer valer su superioridad en los 100 espalda, en los que la magiar se impuso con una marca de 56.27 a la australiana Emily Seebohm, y en los 400 estilos, en los que se alzó con el triunfo -4:27.94- nuevamente por delante de la oceánica.
Resultados que, como ya ocurrió el pasado fin de semana en Hong Kong, convirtieron a la final de los 100 estilos, la única en la que Sjostrom y Hosszu se enfrentaron cara a cara, en el duelo decisivo para conocer el nombre de la "reina" de Doha.
Katinka Hosszu, la vigente campeona universal y plusmarquista mundial de la distancia, hizo valer su superioridad, tras imponerse con un tiempo de 57.26 segundos a Sjostrom, que hoy apretó más que nunca a su rival.
Si el pasado domingo la sueca no tuvo ninguna opción en Hong Kong de cuestionar la victoria de la magiar, tras tocar la pared 1.65 segundos después, en la capital catarí Sarah Sjostrom tan sólo cedió 34 centésimas ante la "dama de hierro".
Menos emoción hubo en la categoría masculina, en la que el sudafricano Chad Le Clos confirmó su superioridad, tras sumar a los dos oros -50 y 200 mariposa- conquistados el miércoles, dos triunfos más en los 100 mariposa -50.17- y los 200 libre -1:44.40-.
Logros que no aplacaron la voracidad del nadador sudafricano, líder de la clasificación general de la Copa del Mundo, que añadió dos nuevas preseas, una plata en los 50 libre y un bronce en los 200 espalda, a su botín en el Centro Acuático Hamad de Doha.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar