Es Noticia

Sarai Gascón: "Tokio queda aún lejos, pero voy a trabajar para lo más alto"

La nadadora paralímpica Sarai Gascón, que cuenta con un palmarés de cinco medallas de plata y una de bronce en tres Juegos, declaró que, aunque Tokio 2020 "aún queda lejos", va a trabajar "para llegar a lo más alto" y lograr la medalla que le falta.Sarai Gascón, que nació sin parte del brazo izquierdo, compite en la clase S9 de discapacitados físicos. En los próximos Juegos, a los que espera acudir "al cien por cien", ansía la medalla de oro.
"Es la única medalla que me queda por conseguir. Sé que Tokio queda aún un poco lejos, pero voy a trabajar año a año para mejorar todo lo que pueda y llegar allí al cien por cien", dijo Gascón, que habló de todo lo que le ha aportado una vida dedicada al deporte.
"Me ha enseñado y aportado muchas cosas que puedo aplicar fuera, en mi vida personal. Los valores, el no rendirse nunca, el esfuerzo, la constancia, el caer y levantarte, el compañerismo", señaló.
"Hay que disfrutar el camino y buscar las metas que uno se propone. Es verdad que hay veces que las ves inalcanzables, pero nunca hay que venirse abajo. Con esfuerzo, constancia y sacrificio, llegan", confesó la deportista catalana, en una entrevista en el programa 'Mujer y Deporte' del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Gascón reclama que a los deportistas paralímpicos la sociedad les "dé las mismas oportunidades que a los deportistas olímpicos".
"Siempre me he sentido una más. Si un objetivo o una marca de natación me costaba más, ponía un mayor esfuerzo y constancia. Nunca me he puesto ninguna barrera. Las barreras están en la mente. Me esforzaba mucho por seguir el ritmo de mis compañeros de equipo y eso me ha hecho crecer mucho como deportista", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar