Es Noticia

La natación española quiere ser "el otro equipo" de las gentes de Yamaguchi

Los habitantes de la ciudad japonesa de Yamaguchi no sólo vibrarán durante los próximos Juegos de Tokio con las actuaciones en la piscina de Kosuke Hagino o Rikako Ikee, también aguardarán con atención el concurso de Mirea Belmonte, Hugo González y Ona Carbonell, que prepararán la cita olímpica en la localidad nipona."En los Juegos de Tokio no sólo vamos a representar a nuestro país, vamos a representar también a las gentes de Yamaguchi. Tenemos un compromiso moral y deportivo con los habitantes de Yamaguchi, que se han involucrado de manera total con nosotros. Queremos ser su otro equipo", señaló el director técnico de la Federación Española de Natación, Albert Tubella.
La ciudad de Yamaguchi, situada a unos 800 kilómetros al suroeste de Tokio, será la casa de la natación española en Japón durante las concentraciones previas que los distintos equipos nacionales realizarán antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los Mundiales de Fukuoka 2021.
"Realizaremos un total de doce concentraciones a lo largo del tiempo, en las que participarán todas las especiales, incluidos, los saltos, ya que pese a que no tenían instalaciones para saltos, lo han resuelto con un acuerdo con la prefectura vecina", señaló el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, durante la firma del acuerdo.
Un acto, celebrado este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes, en el que se resaltaron los vínculos entre la ciudad de Yamaguchi y España.
De hecho, entre los principales atractivos turísticos de la localidad japonesa destacan además de la pagoda del templo budista de Rurikoji, catalogada como Tesoro Nacional de Japón, la iglesia de San Francisco Javier, que como recordó el vicealcalde de Yamaguchi, Kazuki Ito, recaló en Yamaguchi en el año 1551.
Un larga relación que los dirigentes de la Federación Española, así como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, confían que se profundice con este acuerdo.
"Ofrecemos uno de los principales activos de la marca España, a nuestros deportistas para hacer todavía más grande esta relación", señaló Lete, que confía que el ritmo de los "taikos", los tambores tradicionales japoneses que abrieron el acto, sea el preámbulo de los éxitos de los deportistas españoles en los Juegos de Tokio.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar