El Atlétic Barceloneta perdió (14-10) en El Pireo (Grecia) contra el Olympiacos, líder del grupo A de la Liga de Campeones de waterpolo, en el último partido de la fase preliminar, y depende del resultado que este miércoles consiga el JUG Dubrobnik en su piscina contra el Dinamo Moscú para acabar segundo o tercero de grupo.En caso de victoria croata, serán terceros mientras que si ganan los rusos mantendrán la segunda posición de cara a los cruces de los cuartos de final de Final a Ocho, que se disputará en Génova (Italia) del 7 al 9 de junio.
Los barceloneses cedieron ante el potente conjunto griego en un segundo tiempo en el que el Olympiacos demostró todo su poder ofensivo marcándole nueve goles a Miguel Linares, sustituto del lesionado Dani López Pinedo.
Los griegos, con Konstantinos Genidounas como máximo goleador de su equipo con tres goles, presentaron su candidatura a conquistar el máximo torneo continental de clubes.
El equipo de 'Chus' Martín no tuvo un buen inicio de partido, como ya le pasara en la anterior derrota contra el AN Brescia, y encajaron un parcial de 4-1. Felipe Perrone anotó para dejar el marcador al final del primer cuarto en 4-2 y despertar a sus compañeros.
De la mano de Martin Famera, autor de dos goles, el Atlétic Barceloneta se recuperó de su mal inicio y consiguió empatar el partido (5-5) a veintiún segundos del descanso. Se despistaron en defensa los barceloneses en el último ataque griego y a falta de ocho segundos Paulo Obradovic puso el 6-5.
El Olympiacos se distanció en el inicio del tercer cuarto con dos goles consecutivos de Dimitrios Nikolaidis (8-6, min. 18), a lo que respondió Fran Fernández con el 8-7.
En apenas 45 segundos, Genidounas y Argyropoulos pusieron a los griegos en la que sería su máxima diferencia hasta ese momento (10-7, min.22), que supieron mantener hasta el final del período (11-8).
Alberto Munárriz, el mejor del Barceloneta con tres tantos, redujo de nuevo la ventaja (11-9, min. 25) pero los griegos estuvieron atentos a la reacción catalana y no dieron tiempo a que esta fuera a más.
Quiso el Olympiacos mantener su pleno de triunfos en su piscina durante la fase de grupos y dos goles rápidos de Mylonakis y Argyropoulos ponían un ya insalvable 13-9 a falta de cinco minutos para el final que dejaba el partido resuelto.
- Ficha técnica:
14. Olympiacos (5+9): Pavic, Mylonakis (1), Delakas (-), Genidounias (3), Fountoulis (1), Nikolaidis (2), Dervisis (1), Buslje, Mourikis (1), Gounas (1), Argyropoulos (2) y Obradovic (2).
10. Atlétic Barceloneta (5+5): Linares, Famera (2), Granados (1), Munárriz (3), Vrlic, Larumbe, Paul, Fernández (1), Tahull (2), Perrone (1), Mallarach y Alejandro Bustos.
Árbitros: Nenad Peris (Croacia) Attila Marosvari (Hungría). Expulsaron por tres exclusiones al jugador del Atlétic Barceloneta Alejandro Bustos (min. 28),
Parciales: 4-2, 2-3, 5-3 y 3-2.
Incidencias: partido correspondiente a la última jornada del grupo A de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la piscina Petros Kapagerof de El Pireo (Atenas).